MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La Región de Murcia y Andalucía se repartirán hasta el año 2027 la organización de la Copa de España, la Copa del Rey y la Reina y la Supercopa de España, en la modalidad de fútbol sala, según anunció este jueves por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
En un acto celebrado en la sede federativa, la RFEF confirmó que la comunidad murciana se encargará de organizar las ediciones 2023-2024 y 2025-2026 de la Copa de España, las 2024-2025 y 2026-2027 de la Copa del Rey y la Reina, y la Supercopa de España masculina de la temporada 2024-2025.
José Miguel Monje, presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, indicó que además de estas competiciones, las dos comunidades también serán los escenarios de la Supercopa de España Femenina y de la Copa de España Juvenil
Para la RFEF, “este ejercicio de planificación facilitará a clubes y aficionados una mayor posibilidad de disfrutar al máximo de estas competiciones; y además permitirá que los torneos sean organizados a largo plazo, y que en ellos colaboren un mayor número de empresas e instituciones locales”. “Ha sido un paso muy importante el que hemos dado, cambiando un poco el formato que habitualmente se venía desarrollando dentro del fútbol sala”, remarcó en este sentido Monje.
El directivo apuntó igualmente que Luis Rubiales, presidente de la RFEF, había dado “instrucciones” para que trabajasen en “consolidar las ciudades y los eventos del ámbito del fútbol sala, organizarlos con mucho más tiempo y, sobre todo, darle un recorrido mayor para visibilizar el espectáculo que se pueda dar en las distintas competiciones”.
De todos modos, Monje recordó que de los 24 eventos que hay entre fútbol sala masculino y femenino ya han cerrado “un 54 por ciento”, mientras que el 46 restante “estará abierto a otras federaciones y ciudades que estén disputas a interesarse”. “Ha sido un procedimiento abierto a todas las federaciones territoriales y este miércoles se cerró el mismo, que se ha aprobado en el comité de designación de sedes de partidos”, advirtió.
- Te recomendamos -