MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La empresa Mubadala Capital, filial de gestión de activos de Mubadala Investment Company, y SailGP, campeonato internacional de catamaranes voladores, han anunciado este viernes una inversión estratégica para adquirir el Brazil SailGP Team, que será el primer equipo sudamericano en unirse a dicha competición náutica, así como el primero de los nuevos equipos y propiedades confirmadas antes de empezar su quinta temporada.
“Brasil cuenta con una increíble historia de éxitos en la vela olímpica, y es apropiado que pasen a formar parte en este momento de SailGP, compitiendo contra los mejores países del mundo”, declaró el consejero delegado de SailGP, Russell Coutts.
“Esta incorporación abre un nuevo y muy significativo mercado para SailGP. Estamos emocionados de desarrollar aún más la apasionada base de fanáticos de Brasil y fortalecer nuestra conexión con la región”, añadió Coutts, según ha reflejado la organización de SailGP en una nota de prensa.
Mientras tanto, Oscar Fahlgren se alegró por el acuerdo alcanzado. “Estamos encantados de asociarnos con SailGP para formar el primer equipo de SailGP sudamericano. Esta adquisición no solo se suma a nuestra cartera de inversiones, sino que también se alinea con nuestro compromiso a largo plazo de invertir en Brasil, mientras mejora nuestra capacidad de crear un impacto social y ambiental positivo duradero”, dijo el director del área de Inversiones de Mubadala Capital.
El Mubadala Brazil SailGP Team se asociará con la firma brasileña de deportes y entretenimiento IMM para operar el equipo. Propiedad del antiguo regatista olímpico brasileño Alan Adler, la cartera de IMM incluye algunos de los eventos más emblemáticos de Brasil, como el Río Open, Cirque Du Soleil y São Paulo Fashion Week.
“Adler también es CEO de Brazil Motor Sports, el promotor de la carrera de Fórmula 1 del Gran Premio de São Paulo”, informó la nota de prensa, que tamibén señaló que la configuración de esta nueva embarcación para SailGP “se revelará a lo largo de los próximos meses”.
“Estamos ansiosos por involucrar a los fans brasileños en la competición y dar vida a este dinámico equipo. El Mubadala Brazil SailGP Team inspirará y conectará con nuestra comunidad, promoviendo el deporte y sus valores en toda América del Sur”, comentó el propio Adler.
Brasil se unirá a la línea de salida de SailGP desde el comienzo de la quinta temporada, que arrancará en noviembre de este mismo 2024. La competición cuenta actualmente con 13 eventos en un calendario anual, aunque se prevé una expansión que sería confirmada a lo largo del curso.
El año pasado, Mubadala anunció su asociación global con SailGP, consolidando un compromiso que se extenderá hasta 2026. Mubadala será el socio titular del evento de SailGP en Nueva York este fin de semana, habiendo patrocinado previamente eventos en San Francisco y Abu Dabi.
“Junto con SailGP, estamos construyendo una comunidad dedicada a crear un mejor deporte y un mejor planeta. Hay una fuerte alineación entre nuestro enfoque de inversión responsable y la ambición de SailGP de ser la plataforma global de deportes y entretenimiento más sostenible y con propósito”, afirmó Brian Lott, director de Comunicaciones de Mubadala.
“Esta asociación refleja nuestro compromiso de apoyar a las comunidades y regiones donde invertimos, alineando nuestra distribución de capital con el compromiso comunitario local”, concluyó Lott.
- Te recomendamos -