María Araújo: “Todas sabemos que el partido es importante”
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El seleccionador nacional femenino de baloncesto, Miguel Méndez, apuntó que deben ser “cautos” este jueves en el duelo contra una Austria que, pese a ser colista del grupo, les tiene “un poco sorprendidos”, en busca del billete al próximo Eurobasket y “seguir probando cosas” con muchas jugadoras nuevas.
“El baloncesto austriaco no tiene la tradición de otros equipos, no tiene jugadoras con nombre, pero nos tiene un poco sorprendidos lo que hemos visto. Ha competido bien, le hizo 80 puntos a Croacia. Tenemos que ser cautos. Traemos jugadoras que van a debutar o que es la segunda vez, contando noviembre. Siempre hay nervios, hay ansiedad, las jugadoras saben que nuestro grupo es muy grande, con muchas ganas de agradar”, dijo en la previa del partido del Hallmann Dome de Viena en declaraciones a los medios de la Federación Española de Baloncesto (FEB), recogidas por Europa Press.
Méndez destacó “la energía positiva” de muchas jugadoras que buscan su sitio en la selección y, al mismo tiempo, el trabajo que tienen por delante. “Hay una gran energía positiva, una química especial entre las jugadoras, se conocen mucho de selecciones de formación. Es verdad que nos está costando mucho, en cinco contra cinco, tomar buenas decisiones de forma constante”, afirmó.
“Las jugadoras se tienen que quitar estos nervios del debut. Intentaremos ganar lo primero, ser fieles a lo que queremos hacer y seguir probando cosas. Seguir nuestra opción este año de intentar jugar con dos bases, de ver a Cazorla de ‘2’, dándole mucho dinamismo al juego, queremos ver a jugadoras que puedan desarrollar lo que hacen en sus clubes en un partido internacional”, añadió.
Por otro lado, María Araújo apuntó también a esa energía de las jóvenes y a la importancia de dejar atado el billete al Eurobasket del próximo verano. “Todas sabemos que el partido de mañana es importante, sellamos clasificación para el Eurobasket. Creamos este nuevo grupo y tenemos ganas”, afirmó.
“La carga es alta. Venimos con muchos partidos pero también hay muchas jugadoras jóvenes que desprenden ese extra de alegría y energía que va muy bien. El equipo está bien, entrenamientos cortos pero con la idea clara de lo que queremos trabajar. La dinámica es buena y saldrá todo bien”, añadió.
- Te recomendamos -