MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El exdelegado del Gobierno contra la Violencia de Género, Miguel Lorente, ha calificado de “agresión sexual” el beso del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, a la jugadora de la selección española de fútbol, Jenni Hermoso, tras ganar el Mundial. “Somos una sociedad capaz de utilizar la violencia como forma de expresión de la alegría”, ha lamentado en declaraciones a Europa Press al ser preguntado al respecto.
“Me parece una polémica muy lógica, muy expresiva de lo que es una actitud crítica ante este tipo de conductas, que están totalmente normalizadas, por lo tanto, invisibilizadas, porque lo que él lleva a cabo es una agresión sexual. Lo que pasa es que no hay denuncias. Si él hace eso en otro contexto o en este y la jugadora lo denuncia, de todas todas lo condenan”, indica.
En este sentido, ha puesto el foco en la importancia de denunciar. “El significado que cada persona le da es algo propio. Por eso el Código Penal, en este tipo de delitos, exige la denuncia de la víctima”, ha aseverado.
Por todo ello, ha reconocido que, lo que realmente le ha llamado la atención sobre este asunto es “ver cómo conductas violentas dentro de la violencia sexual están tan normalizadas que se pueden llevar a cabo como expresión de alegría, de satisfacción o de lo que queramos”.
- Te recomendamos -