DÜSSELDORF (ALEMANIA), 29 (dpa/EP)
El defensa del Borussia Dortmund Mats Hummels aseguró que no se plantea “actualmente” una retirada tras la final de la Champions de este sábado, porque es la “opción más improbable” de las tres vías para su futuro que tiene sobre la mesa.
“Un final es actualmente la opción más improbable. Podría continuar en otro sitio. Hay tres opciones: Dortmund, retirarse, u otro club”, dijo el veterano jugador, de 35 años, este miércoles en declaraciones al semanario Sport Bild recogidas por Europa Press.
El contrato de Hummels con el Dortmund expira después de esta temporada, y el director deportivo del Dortmund, Sebastian Kehl, ya avanzó que discutirán su futuro después de la final de Wembley de este sábado ante el Real Madrid.
Sin embargo, Hummels descartó su salida a “un país lejano” como “Estados Unidos o algo así”. “Si dejo el Dortmund me iré a otro país europeo cercano”, expresó el central al medio alemán.
Además, abordó su no presencia en la convocatoria de Alemania para la Eurocopa de este verano elaborada por el seleccionador, Julian Naggelsman, quien le comunicó a Hummels su ausencia en una llamada telefónica “breve y decepcionante”.
“Ni siquiera dos minutos. Tenía que irme a entrenar. Pero no necesito una larga charla y una gran explicación en esos momentos. Para mí fue suficiente”, declaró. “Es amargo porque estoy entre los cinco mejores defensas de Alemania, tengo confianza para decir esto. Si hubiera tenido la fase de jugar muy bien antes de los amistosos de marzo, podría haber estado ahí y ahora en la Eurocopa”, concluyó.
- Te recomendamos -