LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)
Más de 420 deportistas de una veintena de nacionalidades participarán en la VI EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts que se celebrará los días 11 y 12 de febrero de 2023.
Así lo ha informado la organización de la prueba, que añade que cita está integrada en el calendario de ciclismo Internacional UCI y como prueba clasificatoria en el Gran Fondo World Tour.
Durante la presentación de la EPIC, el director de la prueba, Yojanán Reyes, ha celebrado que el evento “sigue subiendo en participación” con una acogida “increíble” para esta sexta edición.
Agregó aquí que en esta ocasión, el cartel está dedicado a Davide Rebellin que “nos acompañó en todas las ediciones de esta carrera y lamentablemente ya no está con nosotros”.
Reyes resaltó que la de EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts vuelve a reunir “a corredores con historia” además de ampliar la programación con mesas redondas y conferencias en la jornada previa.
Como ha celebrado, el nutricionista e influencer Endika Montiel comenzará con las conferencias de este viernes día 10 a partir de las 16.00 horas y “ha cubierto las 150 plazas disponibles en apenas unas horas”.
“UNA ISLA PERFECTA PARA EL CICLISMO”
Mientras, el dos veces campeón del mundo y récordman, Mario Cipollini, ha declarado que “Gran canaria es una isla perfecta para el ciclismo porque la naturaleza de la isla es ciclista”.
Para el deportista italiano “ofrece en apenas una hora un viaje único desde hoteles maravillosos, cómodos y modernos a la alta montaña” en un contraste que le parece “hecho para disfrutar en la bicicleta”.
En la misma idea ha ahondado uno de los competidores más veteranos de la prueba, Fred Rompelberg, quien rompió el récord mundial absoluto de velocidad en bicicleta con 268 km/h y este fin de semana, con 77 años, vuelve a los pedales para demostrar que está en la mejor forma y que para disfrutar del ciclismo no hay edad.
Rompelberg descubrió Gran Canaria en el 1972 y desde entonces regresa cada invierno, algunos años hasta 5 veces. “No hay un lugar mejor para disfrutar, del ciclismo, del sol, de un invierno cálido, de carreteras seguras”, ha dicho, “como Gran Canaria no hay destino igual”.
El director de ventas de Riu Hotels&Resorts, Maurice Damen, ha celebrado la llegada de esta sexta edición en lo que define como “un evento en familia” que cumple 6 años que “han ido muy rápido, desde la idea a una prueba consolidada y de éxito”.
Por su parte, la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, ha definido la carrera como “un clásico” ya que “es parte del alma deportiva del municipio”.
“La isla de Gran Canaria y San Bartolomé de Tirajana es la cuna del deporte en general y del ciclismo en especial” y esta prueba “es muestra de ello y ha logrado que la isla siga creciendo en este tipo de turismo deportivo”, observó.
Por último, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, ha señalado que la isla “es perfecta y así lo dicen los expertos y los protagonistas”, por lo que ha celebrado esta nueva edición de “una prueba joven que ha logrado llenarse de profesionales”.
- Te recomendamos -