Las griegas Iakovina Kerkezou y Danae Giannouli también ocupan el primer puesto
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El Campeonato del Mundo en la clase 420 empezó este lunes en Alicante con unas condiciones de viento complicadas, que solo permitieron que se pudiera celebrar una prueba en los dos grupos femeninos y que fueron ganadas por las españolas María Perelló y Marta Cardona, junto a las griegas Iakovina Kerkezou y Danae Giannouli.
Los Comités de Regata salieron puntualmente y, pasado el mediodía, estaba toda la flota en el mar porque era el momento previsto para el inicio de las pruebas. El viento de componente sur no fue limpio, con numerosos roles y subidas y bajadas de intensidad. Aun así en categoría femenina se pudo completar una prueba por grupo.
En el grupo amarillo, las baleares Perelló y Cardona llegaban al Real Club de Regatas de Alicante (RCRA) en el grupo de favoritas. Así, las campeonas del mundo juvenil y subcampeonas absolutas mostraron potencial ganando su prueba. Mientras que en el grupo azul las flamantes campeonas de Europa, Kerkezou y Giannouli, hicieron lo propio y ahora ambas tripulaciones encabezan la general (un punto cada una).
La segunda plaza la ocupan las brasileñas Joana Gonçalves/Gabriela Vassel (amarillo) y las catalanas Nora García de la Casa/Mariona Ventura (azul). Además, terceras van las croatas Noela Petesic/Petra Gambiraza (azul) y las canarias Paula e Isabel Laiseca (amarillo), que compiten en Alicante tras proclamarse campeonas del mundo de 29er en 2022 y tras decidir en este 2023 dar el salto al 420.
- Te recomendamos -