MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El base brasileño del Lenovo Tenerife Marcelinho Huertas se convirtió este domingo en máximo asistente de la historia de la Liga Endesa, un momento esperado hasta que el veterano jugador firmó su página en la liga española, superando a Pablo Laso.
Después de más de 30 años cayó el récord del exjugador vasco, quien marcara época también como entrenador del Real Madrid. Con 2.898, Huertas se alzó a lo más alto de la clasificación de asistentes de la ACB, en el triunfo aurinegro sobre el Dreamland Gran Canaria (93-92).
Un derbi, en La Laguna, que aumentó la magia de un momento histórico. Huertas, a sus 40 años, necesitaba cuatro asistencias más para lograr el récord y firmó cinco, además de anotar 20 puntos. Un partidazo para un jugador que ya era líder asistente en Copa del Rey (160) y Supercopa Endesa (69).
Su mejor socio en Tenerife, Gio Shermadini, fue quien firmó la canasta que detuvo el juego para homenajear al brasileño, tanto la ACB como su club y su afición. Incluso, el videomarcador del pabellón tinerfeño transmitió un mensaje de Laso.
El ahora entrenador del Bayern de Múnich recordó con humor alguna canasta en contra que sufrió de Huertas y reconoció su carrera. “Tu trayectoria ha sido impresionante y conseguir este logro así lo refrenda”, dijo Laso en un vídeo que arrancó la sonrisa emocionada del nuevo máximo asistente de la historia de la ACB.
- Te recomendamos -