
BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)
El entrenador del RCD Espanyol, Manolo González, ha declarado este viernes en la rueda de prensa previa al encuentro de este sábado (16.15) frente al Atlético de Madrid que se trata de un partido “muy complicado”, pero que no le tienen miedo a “ningún rival” ya que se ven capaces de ganar a cualquiera en estos momentos.
“Es un partido complicado. Ellos son un equipazo, pero por como veo al equipo en la segunda vuelta y ya hace tiempo, ahora mismo no tenemos miedo a ningún rival y nos vemos capaces de ganar cualquiera”, aseguró el entrenador blanquiazul ante los medios de comunicación.
El conjunto blanquiazul ya logró sacar un resultado positivo (0-0) en el encuentro de la primera vuelta frente al equipo rojiblanco, aunque el técnico gallego cree que el encuentro de este sábado será “diferente” al disputarse en el RCDE Stadium, donde se sienten “más seguros” al jugar en casa y en el que no pierden desde el mes de octubre.
“Es un partido diferente, jugamos en casa. El equipo se siente mucho más seguro en casa y compite a un muy buen nivel. Creo que el partido va a ser diferente al de la primera vuelta. Va a ser un partido con muchas más alternativas que el de la primera vuelta”, manifestó.
Un RCDE Stadium que el técnico gallego define como “un fortín” y que les da un “extra” respecto al rival. “Hemos conseguido que el campo sea un fortín y que la afición empuje mucho. Todo el apoyo que nos dan es vital para nosotros y es el jugador que nos empuja cada semana, que tenemos un extra respecto al rival”, aseguró.
Sobre la polémica arbitral generada tras el último encuentro del Espanyol frente al Mallorca, el entrenador blanquiazul ha reconocido que ha hablado con los jugadores para que “no les saque del partido” si se vuelve a producir una situación que consideren que les perjudica.
“Lo que he intentado es quitar a los jugadores que eso no nos saque del partido. Si mañana o el próximo partido se da una circunstancia en el partido que nos perjudica, intentar no irnos del partido, no perder la cabeza en eso, porque al final tenemos que competir con nuestras armas, con todo lo que podamos”, expresó.
“Siempre creo, o intento creer, en la voluntad de los árbitros, en que se pueden equivocar, pero entendemos que lo quieren hacer bien. Al final no lo podemos controlar, con lo cual tenemos que intentar estar los más centrados en el juego, que es lo que nos ocupa”, concluyó.
Finalmente, el técnico ‘perico’ confirmó que el mediocentro José Gragera es la única baja para el encuentro de este sábado, ya que Fernando Pacheco y Álvaro Tejero se han recuperado de sus molestias, y el resto de jugadores “están para poder competir al nivel que toque el partido de mañana”, afirmó.
- Te recomendamos -