Rob Pelinka: “Esta unión es un acontecimiento sísmico en la historia de la NBA”
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El esloveno Luka Doncic, nuevo jugador de Los Angeles Lakers, ha comentado que “en algún momento” ya supo “que esto iba a ocurrir”, en alusión a su fichaje por la franquicia californiana procedente de los Dallas Mavericks, algo que el gerente general de los angelinos ha descrito como “un acontecimiento sísmico en la historia de la NBA”.
El propio Rob Pelinka, gerente general de los Lakers, abrió este martes la presentación del esloveno como baloncestista de púrpura y oro. “La unión de Luka Doncic con Los Angeles Lakers es un acontecimiento sísmico en la historia de la NBA y lo digo porque tenemos a una superestrella mundial de 25 años que va a subirse al escenario de la marca de baloncesto más popular e influyente del mundo”, opinó.
“Creo que cuando esas dos poderosas fuerzas se unen trae alegría al mundo del baloncesto porque así es como juega Luka, juega con alegría. Y si piensas en los niños de Barcelona, o los niños de Buenos Aires, o los niños de Shanghái o de Sídney, van a llevar una camiseta número 77 de Luka Doncic de los Lakers y van a llevar alegría al baloncesto como él lo hace. Y por eso es poderoso”, insistió Pelinka en la conferencia.
“Creo que el liderazgo de Adam Silver –comisionado de la NBA– y la forma en que está llevando el juego al mundo lo ves en Europa, lo ves en África, con lo que está haciendo la NBA, y ahora tenemos a una de las mayores superestrellas del juego, un jugador internacional que viene a unirse a Los Angeles Lakers. Es una convergencia de todas esas fuerzas y creo que va a ser algo increíblemente especial, que la NBA y el baloncesto nunca han visto antes”, reiteró el directivo de los Lakers.
A continuación, Doncic respondió a las preguntas de los periodistas. “Estoy muy emocionado de estar aquí para comenzar este nuevo viaje y, obviamente, en algún momento supe que esto iba a ocurrir, pero diría que siempre tomo el camino correcto. He tenido momentos increíbles en Dallas con todos mis compañeros de equipo, entrenadores y, lo más importante, los fans, siempre me han apoyado y ha sido un viaje increíble”, indicó.
Luego admitió que compartir franquicia con LeBron James “es como un sueño hecho realidad”. “Siempre lo he admirado. Hay muchas cosas que puedo aprender de él y estoy muy emocionado de aprender todo y ahora puedo jugar con él, así que es una sensación increíble”, valoró Doncic.
“Ambos hacemos que nuestros compañeros sean mejores. Creo que nuestro coeficiente intelectual es muy alto, así que creo que eso va a ayudar a todos. A ver, la verdad es que no he pensado mucho en el baloncesto estos días, pero estoy emocionado de trabajar con él. Trabajo todos los días aquí en esto, así que cada día que pase será mejor”, afirmó.
El canterano del Real Madrid habló de cómo había lidiado con cambiar de equipo. “Sinceramente, fue difícil; el primer día fue realmente difícil. Siento que las últimas 48 horas fueron no hace dos días, sino como hace un mes. Así que emocionalmente fue muy duro, pero ya en cada día y como hoy ha sido mucho mejor. Estoy muy feliz de estar aquí para esta oportunidad. Son los Lakers, es uno de los mejores clubes de la historia, estoy muy emocionado de estar aquí”, aseguró.
“Todos estaban sorprendidos, así que os podeis imaginar lo sorprendido que estaba yo. Estaba casi dormido cuando recibí la llamada y tuve que comprobar que no era el Día de los Inocentes. Al principio, realmente no me lo creía y fue un gran ‘shock’. Era mi hogar, así que fueron momentos realmente difíciles para mí, especialmente el primer día. Pero como he dicho, sé que voy a jugar en el mejor club del mundo y estoy emocionado por este nuevo viaje”, insistió el escolta esloveno.
Además, Doncic agradeció los bonitos mensajes recibidos de otras estrellas de la NBA. “Realmente no he tratado de estar en redes sociales estos días, pero vi algunos comentarios. Significa mucho, sabeis que somos rivales y luego hablan de mí de manera agradable, así que significa mucho para mí”, argumentó al respecto.
De nuevo fue preguntado por su decisión de dejar Dallas. “Pensaba que iba a pasar toda mi carrera allí porque la lealtad es una palabra importante para mí y estaba tratando de mantenerla. Pero esto para mí es un nuevo comienzo. Puedo jugar en Los Ángeles, los fans son increíbles y entiendo que tengo el océano aquí mismo, así que es algo muy importante para mí. Realmente estoy muy emocionado de estar aquí, de poder jugar para los Lakers y qué más decir.. Muchas muchas leyendas pasaron por aquí, muchos muchos campeonatos… Así que ése es mi objetivo”, confesó.
Mientras, esquivó polémicas por haber sido traspasado –en teoría– sin haber sido antes consultado. “Esa es su decisión, así que no tengo comentarios al respecto. No sé por qué, pero es su decisión, así que no puedo hacer nada al respecto”. Además, fue tajante sobre la idea de que hubiera influido en los Mavericks que él o su entorno diesen ‘largas’ por firmar una renovación de contrato: “Absolutamente no”.
Para cambiar de tercio, se centró en sus propósitos vistiendo la indumentario de púrpura y oro. “Cuando se trata del campeonato, no vienes aquí por nada más. Así que tengo todo por demostrarlo y el objetivo es ganar el campeonato”, aseveró Doncic. “Como he dicho, ha venido a uno de los clubes más grandes de la historia del deporte, así que es un gran motivo para seguir aquí durante mucho tiempo”, agregó.
Por otra parte, calibró su lesión. “Por primera vez, me he tomado tiempo para curarme al 100%. Otras veces, creo que solo quería volver a la pista para jugar al baloncesto y no estar realmente sano al 100%. Así que esta vez me he tomado mi tiempo, el que creo que era la cantidad de tiempo normal para volver al 100%”, apuntó al respecto.
Y respecto a sí mismo sobre la cancha, se defendió de críticas hacia su implicación defensiva. “Creo que este año de verdad me he esforzado mucho, sinceramente, y estoy siendo más activo y más coral. Creo que este año he dado un paso adelante, pero necesito dar más pasos adelante, así que eso es lo que estoy haciendo”, concluyó el jugador esloveno.
- Te recomendamos -