MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Los Dallas Mavericks vencieron con solvencia (113-120) a unos irregulares Memphis Grizzlies para sumar el tercer triunfo consecutivo gracias a la rutinaria exhibición de Luka Doncic, con 35 puntos, en un mal partido del español Santi Aldama, eclipsado por la superioridad y contundencia del esloveno.
El canario, que fue titular, completo su peor partido del curso con 6 puntos (2/6 en lanzamientos y 2/5 en triples), 2 rebotes y 3 asistencias en casi 20 minutos en la pista. Un rendimiento que le llevó al banquillo durante todo el último cuarto del encuentro.
A los de Tennessee solo les mantuvo con vida una gran actuación de Jaren Jackson (41 puntos), con un brillante 6/10 en triples. Pero los irregulares Grizzlies -solo 3 victorias en los últimos 10 encuentros- necesitan cuanto antes el regreso de Ja Morant, suspendido y que podría vestirse de corto ya el 19 de diciembre en New Orleans.
La mejor versión de Jackson no fue suficiente para parar a unos Mavericks impulsados por el ya habitual de Luka Doncic. El esloveno firmó una tarjeta de 35 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, para anotar su triple número 1.000 en la NBA, convirtiéndose en el segundo jugador que lo consigue más rápido, por detrás de LeBron James.
Además, en Dallas hasta cinco jugadores terminaron con dobles dígitos, en una actuación coral que hizo olvidar la ausencia por lesión de Kyrie Irving. Esto permitió neutralizar el buen inicio de Memphis, que no tiró la toalla en todo el encuentro, aunque siempre fue a remolque en el marcador.
El rol de Dereck Lively II (16 puntos y 16 rebotes) en la pintura fue clave para mantenerse siempre por delante, además de un juego fluido liderado por Doncic. Todo para bajar los humos a unos Grizzlies siempre agresivos, que sin embargo nunca tuvieron le control y suman una nueva derrota para seguir en la cola (6-16) del Oeste, Conferencia en la que Dallas marcha tercero (14-8).
- Te recomendamos -