MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
El entrenador de la selección nacional de fútbol, Luis de la Fuente, revindicó este lunes los valores que extrae el ámbito deportivo para su vida diaria, en lo personal y lo profesional, ante otros que considera menos “ejemplarizantes”.
“Hay que resaltar los valores, es algo que se debería hacer de una manera innata, destacar el esfuerzo, el trabajo, la superación, el sacrificio, el compañerismo… valores inherentes al deporte, aunque habitualmente salen aspectos nada ejemplarizantes”, dijo en la entrega de los XXVIII Premios CEU Ángel Herrera en Madrid.
“Se trata de ser coherentes con un modo de vida y con unos valores que, en mi caso, he heredado de mi familia y de mis profesores”. “Mi padre siempre decía que había que ser normal. Me sorprende que estos valores sean excepcionales”, dijo De la Fuente, premiado en la categoría de ética y valores por la institución educativa y que intervino en en el acto de forma telemática por estar convaleciente tras ser intervenido para ponerse una prótesis de rodilla. Vicente del Bosque, presente en el acto, fue el encargado de traspasarle este reconocimiento.
En esta edición también han resultado premiados IBM (en innovación educativa en el sector tecnológico); Alberto Herrera y Ángeles Delgado (alumni júnior y sénior, respectivamente);Juan Antonio Marrahi, del diario ‘Las Provincias’ (por el mejor trabajo periodístico en materia educativa); PwC España (colaboración empresarial con el sector educativo); Carlota Valenzuela y Belén Domínguez (valores e influencia en redes sociales); Álex Rosal y Etsuro Sotoo (difusión de la cultura católica) y Fundación Prodis (solidaridad, cooperación al desarrollo y emprendimiento social).
El acto de entrega contó con la presidencia de José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, que subrayó que “los premiados son ejemplos, personas e instituciones que han hecho de su labor la búsqueda del bien común, y son honrados por lo que han hecho y por quienes les han premiado”.
El presidente de la Fundación San Pablo CEU, Alfonso Bullón de Mendoza, resaltó que “estos premios se entregan a gente buena por hacer cosas buenas en la vida pública, en la solidaridad o en la educación. Son una llamada a la esperanza, precisamente en el año del Jubileo de la Esperanza, convocado para este año por el Papa”.
- Te recomendamos -