MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
Los Miami Dolphins serán uno de los dos equipos que jueguen el partido que la liga nacional de fútbol americano (NFL, por sus siglas en inglés) celebrará por primera vez en España y en el estadio Santiago Bernabéu.
Así lo anunció el director de Europa y Asia-Pacífico de la NFL, Brett Gosper, durante un acto en el propio Santiago Bernabéu en el que además participaron el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco; y una de las directivas de los Miami Dolphins Pri Shumate.
Florentino Pérez abrió el acto destacando los valores del Real Madrid basados en el “sacrificio”, la “humildad” y la “superación”, que han “construido” la historia del club. Asimismo valoró que una competición del “prestigio y la grandeza” de la NFL haya elegido el Bernabéu como sede de este partido y aseguró que será un evento que “dará la vuelta al mundo”.
Por otro lado, recordó que Madrid está preparada para recibir el evento aunque señaló que es una “gran responsabilidad” que la NFL haya elegido la capital para “proyectar al mundo una de las competiciones más importantes”.
Por su parte, Brett Gosper destacó el Bernabéu como una “catedral de la creatividad” y explicó que la difusión mundial de la NFL es una “prioridad”. Subrayó que la competición quiere compartir este deporte con “el resto del mundo” y que este evento en Madrid es un “paso significativo”. Detalló además que la expansión del fútbol americano es a todos los niveles, por lo que la NFL también se implica con los equipos de este deporte en cada ciudad y con la expansión de deportes similares como el ‘flag football’, el fútbol americano sin contacto.
Pri Shumate añadió que es un “honor” y bromeó con que la frase que mejor define que este espectáculo llega a Madrid es “¡qué guay!”. Recordó que la NFL lleva a cabo esta difusión porque cree en los valores del deporte y puso en valor la relación entre Miami y Madrid.
- Te recomendamos -