MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Sevilla FC y AS Roma se disputarán este miércoles el título de la UEFA Europa League en el estadio Puskás Aréna de Budapest (Hungría), en un partido en el que el croata Ivan Rakitic (Sevilla FC) y el italiano Lorenzo Pellegrini (AS Roma) serán los metrónomos de sus respectivos equipos.
La lucha por el centro del campo será clave en el devenir de la final de la Europa League, y en ese duelo, Rakitic y Pellegrini serán las figuras de Sevilla y Roma, respectivamente. Son la prolongación en el campo de sus entrenadores y ejecutan a la perfección el plan de juego impuesto por Mendilibar y Mourinho, sosteniendo en defensa y creando y ejecutando en ataque.
Rakitic está cuajando una Liga Europa sobresaliente, a la altura de los mejores momentos de su carrera. En ataque, está pisando tres cuartos de campo rival de manera habitual, siendo el jugador sevillista que más remates ha realizado en la competición (23), por delante de En-Nesyri, Ocampos o Bryan Gil.
Además, el croata es también el jugador hispalense que más asistencias ha dado (2), más ocasiones ha creado (19), más pases en el último tercio ha dado (216), y todo ello con un 86 por ciento de acierto en sus pases. Datos que, si sumamos las 8 recuperaciones que promedia, lo consolidan como uno de los mejores centrocampistas de la competición.
Por su parte, Lorenzo Pellegrini, a sus 26 años, se encuentra en el mejor momento de su carrera deportiva. Con Mourinho ha encontrado su mejor versión y acomodo sobre el césped, con total libertad para llegar desde segunda línea al área rival. Prueba de ello es que, el internacional italiano, es el jugador romanista que más ocasiones ha generado en las eliminatorias de la Liga Europa (17), acabando una de ellas en asistencia de gol.
El italiano es imprescindible en ese ida y vuelta que propone Mourinho en sus partidos, imponiéndose en el 50 por ciento de los duelos y recuperando una media de 4,3 balones por partido en las eliminatorias. Además, Pellegrini ha marcado 4 goles y repartido 4 asistencias en esta edición, como el jugador de la Roma que ha participado en más goles en la competición (8).
Rakitic frente a Pellegrini, un duelo en la medular que puede decantar la balanza a favor de Sevilla o Roma en el Puskás Aréna. Dos jugadores completísimos que son capaces de echarse a la espalda a sus respectivos equipos en el momento más importante de la temporada. Dos súper clases que buscan reinar en Budapest.
- Te recomendamos -