Las ‘Guerreras’ quedaron encuadradas en el Grupo B con Hungría, Países Bajos, la anfitriona Francia, Brasil y Angola
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La selección española masculina de balonmano jugará en su grupo de los próximos Juegos Olímpicos de París ante Croacia, Alemania, Eslovenia, Suecia y Japón, mientras que la selección femenina quedó encuadrada con Hungría, Países Bajos, la anfitriona Francia, Brasil y Angola, según deparó este martes el sorteo celebrado por la Federación Internacional de Balonmano (IHF) en la ciudad francesa de Créteil.
Los ‘Hispanos’, que partían desde el Bombo 1, repetirán en el Grupo A su duelo contra Eslovenia, equipo con el que se cruzó en el reciente Preolímpico disputado en Granollers. Además, en el Grupo B se medirán Dinamarca, Noruega, Hungría, la anfitriona Francia, Egipto y Argentina.
Mientras, las ‘Guerreras’ estaban en el Bombo 3 y competirán en el Grupo B de los JJ.OO., donde igualmente repetirán contra Países Bajos su duelo del reciente Preolímpico disputado en Torrevieja. Por otro lado, el Grupo A tendrá plena presencia nórdica y contará con Noruega, Alemania, Eslovenia, Suecia, Dinamarca y Corea del Sur.
Los cuatro primeros clasificados de cada grupo al acabar esta fase accederán a los cuartos de final, donde comenzarán las eliminatorias por pasar a semifinales y, después, avanzar a la gran final por el oro olímpico.
“Sabíamos que cualquiera de los grupos iba a ser difícil, teniendo en cuenta el nivel de los equipos de los Juegos. Lo más importante será clasificarnos para cuartos y, si lo logramos, sabemos que todos los equipos del cruce serán muy duros”, declaró Jordi Ribera, seleccionador de los ‘Hispanos’, a los medios oficiales de la RFEBM.
Para llegar a cuartos, España tendrá que trabajar duro. “Croacia nos venció con claridad en el último Campeonato de Europa, Suecia fue la campeona de Europa en 2022; Japón, la de Asia; y tanto Alemania como Eslovenia son grandes potencias. Nuestro grupo es el que tiene más equipos europeos y hay mucho nivel”, añadió Ribera.
También habló Ambros Martín, técnico de las ‘Guerreras’: “Lo más importante era estar clasificadas y lo conseguimos. A partir de ahí, va a ser espectacular jugar en Francia contra el anfitrión, será una experiencia única. En cuanto a Países Bajos, nos enfrentaremos de nuevo a un rival del ‘top 5’ y que siempre está en la pelea por las medallas”.
“El resto de los equipos junto a nosotras creo que va a estar muy parejo y que dependerá mucho del momento”, destacó Martín. “Estamos contentos y satisfechos, porque podría haber sido peor. Ahora hay que concentrarse en llegar bien allí y prepararnos bien para competir”, concluyó.
- Te recomendamos -