“Queremos que sientan el calor de los madrileños y desearles toda la suerte; Madrid también va a estar a la altura”, señala la vicealcaldesa
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Los madrileños podrán apoyar a los jugadores del equipo femenino de fútbol, que disputarán el domingo la final de la Copa del Mundo, en una ‘fanzone’ situado en la plaza de Felipe II, junto al Palacio de los Deportes de Madrid, tras las reuniones mantenidas por el Ayuntamiento de Madrid, junto a la Comunidad de Madrid y la Federación Española de Fútbol.
Así lo ha indicado este jueves la vicealcaldesa de Madrid, Inmaculada Sanz, quien ha añadido que en el exterior del recinto habrá una ‘fanzone’, que contará con juegos, animación, talleres, pintacaras, etcétera, “para seguir viviendo esa fiesta”.
“El domingo va a ser un día bonito, un día especial. Es un evento sensacional que nuestras chicas hayan conseguido llegar a esa final con un grandísimo mérito y yo creo que toda España se tiene que volcar en el apoyo a esas mujeres que han conseguido este hito histórico. Y por supuesto Madrid también va a estar a la altura”, ha indicado.
PANTALLAS EN EL WIZINK
Además, la vicealcaldesa ha confirmado que a las 11 horas del domingo, una hora antes de la final, se abrirán de forma gratuita las puertas del WiZink Center, con un aforo máximo de 6.000 personas, para seguir el partido desde unas pantallas gigantes. Para conseguir una entrada, habrá cita previa, se podrán descargar desde una aplicación o adquirir en el recinto, aunque todavía se desconoce el sistema concreto.
“Estamos en estos momentos en colaboración con la Comunidad de Madrid y también hablando con la Federación para que todos los detalles que falten por concretar los podamos dejar cerrados ya en las próximas horas, pero yo creo que lo importante es que efectivamente todos los madrileños que quieran puedan disfrutar de ese magnífico espectáculo y de ese apoyo a nuestras guerreras allí en la otra parte del mundo. Queremos que sientan el calor de los madrileños desde aquí y desearles toda la suerte para que consigan esa gran victoria”, ha indicado.
La también delegada de Seguridad y Emergencias de Madrid ha indicado que el WiZink es un espacio especialmente habilitado para estas cuestiones. Además en estas fechas veraniegas, cuando el domingo se esperan temperaturas especialmente altas, han creído conveniente colocar la pantalla dentro de este espacio, acondicionado para acoger gran número de personas.
RECIBIMIENTO
El Ayuntamiento y la Federación Española de Fútbol, entre otras administraciones, también están estudiando cómo recibiría la capital a las futbolistas y los festejos en caso de que ganaran la copa del Mundo.
“Con los datos que nos pueda seguir dando la Federación de cuándo llegarían las chicas y, en fin, pues todo eso lo estamos estableciendo y por supuesto pondremos todos los medios para que se celebre como solemos celebrar las cosas los madrileños, que es en convivencia y disfrutando de las fiestas”, ha señalado Inmaculada Sanz.
- Te recomendamos -