MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Los equipos españoles de kata masculino y femenino se han colgado sendas medallas de bronce en el Mundial de karate, que se está celebrando en Budapest, después de superar, respectivamente, a los equipos de Kuwait y Marruecos.
El conjunto masculino, compuesto por Sergio Galán López, Raúl Martín Romero, Óscar García Cuadrado y Salvador Balbuena, superó al combinado de Kuwait por la medalla de bronce, en una final en la que solo una décima ha separado a los dos equipos.
Por su parte, el femenino, formado por Paola García Lozano, Raquel Roy, María López Pintado y Gema Morales, se impuso con contundencia ante las marroquíes con una diferencia de ocho décimas.
El seleccionador nacional, Francisco Salazar, se mostró muy satisfecho con el resultado, aunque considera que la proyección para el Campeonato del Mundo del próximo año en Pamplona puede ser “espectacular”.
Estos dos bronces permiten a España sumar cinco preseas en este Mundial, tras las platas de Damián Quintero y María Torres y el bronce de Paola García Lozano, a la espera de la final del kumite femenino por equipos, en la que las españolas buscarán el oro ante Japón.
En parakarate, España suma ya un oro, una plata y un bronce a falta de la final de silla de ruedas de Isabel Fernández, que defiende título mundial por tercera vez consecutiva. El oro fue para Carlos Huertas Ruiz, la plata para Lucía Sánchez y el bronce para Vicente Yángüez.
- Te recomendamos -