Inicio Deportes Los empresarios de instalaciones deportivas solicitan que la Ley de Regulación Profesional...

Los empresarios de instalaciones deportivas solicitan que la Ley de Regulación Profesional del Deporte no afecte a “personas legalmente autorizadas”

0

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (Fneid) reclamó este martes, “ante el riesgo de que una futura Ley de la Regulación Profesional del Deporte limite o impida a los graduados superiores en Actividades Físicas y Deportivas de Formación Profesional el desempeño de sus actuales funciones en las instalaciones deportivas”, que todos los servicios de actividad física se presten por personas con ”la cualificación establecida”.

La entidad pide que estas personas puedan ejercer las competencias profesionales determinadas en la ley para la titulación o cualificación que acrediten, “sin que quepa establecer impedimentos o ‘reserva de actividad’ que limiten o impidan la prestación del servicio a personas legalmente habilitadas, como parece que pretende el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física (Colef)”.

Fneid defiende el respeto “a todos los perfiles profesionales cualificados por ley, sin privilegiar a ningún colectivo concreto”. Por ello, dice que se opone “a los postulados particulares e interesados que persigue el Colef y que pretende convertir en futura norma, que no son otros que establecer una reserva de actividad que limitará el desempeño profesional de los graduados en FP y los certificados de profesionalidad o inhabilitarlos para su principal opción laboral”.

Considera que, de prosperar esta medida y convertirse en ley, los titulados de FP y los certificados de profesionalidad serían los grandes damnificados. “Tal y como señala la Federación Española de Entrenadores Personales y Fitness (Feepyf), el entrenamiento personal solo podrá ser impartido por licenciados o grados universitarios, con la consecuente pérdida de empleabilidad y expulsión del mercado de trabajo de profesionales formados adecuada y legalmente para el desarrollo de esas competencias”, añade.


- Te recomendamos -