MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El Baskonia se quedó este viernes fuera de los cuartos de final de la Euroliga debido a la victoria ‘in extremis’ del Zalgiris en su visita al Bayern (80-83), cerrando con agonía una fase regular que después de 34 jornadas ha emparejado al Barça (2º) precisamente con el equipo de Kaunas (7º) y al Real Madrid (3º) con el Partizan de Belgrado (6º).
Tras el adiós definitivo del Baskonia en esta última jornada y del Valencia Basket en semanas previas, los dos equipos españoles que aún siguen vivos en la máxima competición del ‘Viejo Continente’ tendrán ventaja de campo para unos cruces que se disputarán al mejor de cinco encuentros.
En caso de ganar sus respectivas eliminatorias, culés y merengues se verían las caras en una semifinal de la Final Four por el título, que se celebrará del 19 al 21 de mayo en el Zalgirio Arena de Kaunas (Lituania). Los enfrentamientos directos entre Barça y Zalgiris este curso se han saldado con victoria local en tierras lituanas (73-72) y triunfo barcelonés también ante su público (93-74).
Respecto a los enfrentamientos directos del Real Madrid con el Partizán a lo largo de esta temporada, también ha imperado la igualdad. En la primera vuelta de la competición, los blancos se impusieron en casa por 105-97; y en la segunda vuelta, los de Belgrado se anotaron un 104-90 a su favor al calor de su hinchada en el Stark Arena.
Por el otro lado del cuadro, el líder Olympiacos tiene el factor cancha favorable y en su cruce con el Fenerbahçe (8º). Quien salga vencedor se medirá en la otra ‘semi’ de la Final Four con el ganador del duelo entre AS Monaco (4º) y Maccabi Tel Aviv (5º), cuya ventaja de campo es para los del Principado.
- Te recomendamos -