
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El ala-pívot español Santi Aldama no estuvo demasiado acertado en la derrota (119-109) de Memphis Grizzlies ante unos Boston Celtics que prolongaron su racha para enlazar cuatro triunfos consecutivos y seguir fuertes en lo más alto de la Conferencia Este.
El jugador canario no tuvo su mejor noche con 2/11 en tiros de campo, para sumar 9 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 2 tapones. Ja Morant (25 puntos) y Desmond Bane (18) fueron, otra vez, los más destacados de Memphis, que luchó hasta final con un intento de remontada que frenaron los Celtics desde el perímetro con 21 triples y un 41,2 por ciento de acierto.
Con las ausencias de Jaylen Brown, Marcus Smart y Malcolm Brogdon, y un mal encuentro de Jayson Tatum, el faro de Boston fue Derrick White con un ‘doble-doble’ (23 puntos, 3 rebotes y 10 asistencias). También destacó Sam Hauser, con 20 puntos y 6 triples, en un equipo con hasta ocho jugadores en dobles dígitos en anotación.
Esta derrota, la cuarta en seis encuentros, mantiene a Memphis (34-22) segundo en el Oeste, mientras que el cuarto triunfo consecutivo fortalece el liderato de Boston en el Este, con un poderoso 41-16 de balance.
–ESTADÍSTICAS JUGADORES ESPAÑOLES:
SANTI ALDAMA: 9 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 2 tapones.
- Te recomendamos -