La compra de una televisión nueva, el objetivo prioritario para el 32%
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El 30% de los aficionados prevé ‘equipar’ su hogar de cara a seguir los partidos del Mundial de fútbol, que se celebra por primera vez en invierno y en Catar, en los que la mitad estima gastar entre 100 euros y 500 euros para disfrutar de la cita mundialista, mayoritariamente en el hogar, según un estudio realizado por AliExpress.
En concreto, más de la mitad de los encuestados ha reconocido que su gasto oscilará entre los 100 euros y 500 euros, dependiendo de losproductos que más les urja para montar su particular ‘estadio’ en casa, mientras que un 15% aprovechará para hacer compras importantes, superando los 1.000 euros de inversión, motivados también por las jornadas de descuentos como el ‘11.11’, ‘Black Friday’ o ‘Cyber Monday’.
Un Mundial que se seguirá mayoritariamente en los hogares como reconocen un 68% de los consultados, ya sea en la suya propia o en la de algún familiar o conocido, por lo que muchos de ellos van a destinar parte de su presupuesto dedicado a compras en artículos relacionados con la competición.
Entre los artículos más demandados para seguir la competición mundialista destaca la tecnología, siendo la compra de una televisión nueva (32%) con los últimos avances en conectividad y calidad de visualización, la ‘reina’ de estas compras.
También se aprovechará para comprar otros accesorios, como barras de sonido y ‘gadgets’ que les permitan maximizar la experiencia de disfrutar del fútbol desde casa.
Sin embargo, casi la mitad de los consumidores que se plantean realizar compras piensan también en adquirir accesorios de animación, como camisetas, bufandas, balones y otros artículos relacionados.
Por otro lado, el 62,8% de los consumidores, que mayoritariamente seguirán la cita futbolística en casa, reconoce que la factura de la luz puede suponer un incómodo gasto extra a final de mes, por lo que la demanda de productos de calefacción eléctricos se ha multiplicado en las últimas semanas, según datos de la plataforma.
EXTREMEÑOS Y MADRILEÑOS, LOS MÁS ‘FUTBOLEROS’
En cuanto a los datos por comunidades autónomas, destaca el interés en la competición por parte de Extremadura y la Comunidad de Madrid, seguidas de la Comunitat Valenciana y Castilla-La Mancha. Así, el 96,3% de los extremeños declaran que verán al menos algún partido del torneo, mientras que en Madrid será donde más gente lo vivirá desde casa, con un 83,5%.
En cuanto a la previsión de gasto, son los andaluces quienes tienen previsto hacer un esfuerzo más importante para disfrutar del torneo en casa. Más de un 9,5% estima que sus compras excederán los 1.000 euros, mientras que junto a Cantabria y a Castilla-La Mancha, son las regiones donde un mayor número de personas se gastarán al menos 100 euros.
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