MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La ciudad de Logroño ha tomado este sábado el relevo de Vigo, Córdoba, Toledo y Pamplona, y ha acogido la quinta parada del circuito Plaza 3×3 CaixaBank de este año 2023, con la participación de los 588 jugadores y jugadoras inscritos, distribuidos en 147 equipos y habiendo disputado un total de 283 partidos.
Desde muy pronto y hasta las 19.00 horas, las canchas en la Plaza del Ayuntamiento de la capital riojana han recibido a más de 3.500 visitantes. Además, han vivido concursos de tiro y habilidad dirigidos por el Embajador FEB, Fernando Romay, y al final de la jornada se han repartido los premios a los equipos ganadores en cada categoría.
Romay destacó su “satisfacción” por “haber vuelto a Logroño cuatro años después del último Plaza 3×3 CaixaBank aquí”. “Un sábado de baloncesto en la calle es siempre fantástico, y más con tantos niños y niñas pasándolo bien. ¡Hasta la próxima!”, exclamó el Embajador FEB.
“El evento ha contado con el apoyo del Gobierno de La Rioja, Logroño Deporte y el Ayuntamiento de Logroño, así como con la colaboración de la Federación Riojana de Baloncesto y el apoyo de un equipo de voluntarios adscritos al Programa de Voluntarios FEB-CaixaBank”, indicó la Federación Española de Baloncesto (FEB) en una nota de prensa.
La próxima parada del circuito será el 16 de septiembre en Barcelona, en el marco del evento urbano Extreme Barcelona. Desde el arranque del programa Plaza 3×3 en 2012, el circuito ha alcanzado las 113 paradas en 43 ciudades de toda España y ha contado con 50.000 participantes y más de 300.000 visitantes.
- Te recomendamos -