MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
‘La vida de Brianeitor’ es un viaje a través del mundo que rodea a Brianeitor2002, el ‘gamer` de casi tres millones de ‘followers’, pero también al joven de 21 años con atrofia muscular degenerativa que siempre se ha sentido “muy agradecido con la vida que le ha tocado”.
Hasta hace un año y medio, este almeriense con una discapacidad severa y un grado de dependencia del 87% era un chico más al que le gustaba la informática. “Yo empecé el año pasado casi muriéndome, estuve a punto de asfixiarme”, explica Brian Albacete en una entrevista a Servimedia. “Luego comencé a jugar con el ordenador y después me vino lo de película ‘Campeonex’. ¡Realmente inimaginable!”, relata con una naturalidad sorprendente. Asegura que esta fama repentina no le ha cambiado. “Siempre he sentido gratitud y he sido muy positivo desde pequeñito”.
Este espíritu es el que ha querido trasladar a la gran pantalla el director del documental Álvaro Longoria, quien además ha producido el último trabajo de Javier Fesser, ‘Campeonex’. “Fue precisamente en el casting para esta película cuando conocí a Brian y me pareció un ser especial. Una vez que lo descubres no te deja indiferente. Sabes que después de conocerlo no eres la misma persona y eso es lo que me fascinó”, confiesa el cineasta a Servimedia. Longoria ha querido reflejar “la filosofía de vida de este joven” y de otro lado, mostrar el mundo de los ‘influencers’, los ‘gamers’ y las redes sociales “que a veces tendemos a demonizar, pero que a Brian le ha dado la vida”.
PODER AYUDAR A LOS DEMÁS
El desparpajo y la espontaneidad de Brian frente a la cámara narrando cada paso que da en los videojuegos le han situado entre los ‘influencers’ más reconocidos de España. Fuera de las pantallas su realidad es otra. El joven tiene movilidad únicamente en dos dedos de las manos por la enfermedad degenerativa que le acompaña desde que nació.
En este último año y medio el almeriense no sólo ha debutado como actor en ‘Campeonex’ sino que ha fichado para Team Heretics, que vendría a ser el Real Madrid del universo ‘gamer’. “He pasado de vivir momentos en los que en casa no se llegaba a fin de mes a vivir a gusto”, confiesa. Y todo gracias, en parte, a que pidió un crédito para comprarse un ordenador porque la economía familiar no permitía ese desembolso. “El crédito más rentable de mi vida”, reconoce bromeando en el documental.
Brian no se considera un ejemplo de nada, pero lo cierto es que el equipo de la película acaba de regresar del Festival Internacional de Cine de San Sebastián donde, como destaca su protagonista, ha recibido “el aplauso más largo de su vida”. “Resulta curioso ver cómo Brian se sorprendía en cada momento de lo famoso que es”, relata Longoria. “Él no es consciente de su repercusión y la que va a tener”.
El cineasta se refiere al estreno este miércoles en todos los cines de ‘La vida de Brianeitor’. Un viaje no exento de momentos duros que se desdibujan desde el minuto uno gracias al relato fresco de Brian. “La gente tiende a quejarse con facilidad y Brian no lo ha hecho nunca”, señala el director. “Recordemos que hace un año y medio Brian no tenía nada. No era conocido, no tenía seguidores. Venía de una familia muy humilde y entonces también se mostraba agradecido”, subraya el director.
Brian es una “lección constante de superación” que no se marca límites. Ahora pasa de la pantalla de su ordenador a la gran pantalla de los multicines de España. Pero se atreve a todo. ‘P’arriba y sin frenos’ podría ser el grito de guerra de este joven en ‘silla de ruedas todoterreno’, pero es el título del tema musical compuesto a medida por su primo y que ambos cantan en este documental.
Longoria avanza que tienen programado grabar el videoclip de la canción. Quizá la siguiente pantalla en la vida de Brian sea protagonizar su propio videojuego. Cómo diría en sus transmisiones en directo: ¡Vamooos!
0
- Te recomendamos -