MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Las jugadoras alicantinas Liliana Fernández y Paula Soria, batiendo por 27-25, 15-21 y 15-10 a las polacas Jagoda Gruszczynska y Aleksandra Wachowicz, completaron este sábado el pleno de victorias españolas en el primer día de competición del Campeonato del Mundo absoluto de vóley playa, que se está celebrando en el estado mexicano de Tlaxcala.
Durante un trabajado y duro encuentro en la sede de Apizaco, correspondiente al Grupo E, Fernández y Soria se alternaron con sus rivales en el control del marcador y vivieron un apretado desenlace del primer parcial. Este sonrió al bando español, después de salvar tres puntos de set en contra.
Las polacas confirmaron su mejora en el siguiente set, controlándolo en todo momento y llevando el choque al ‘tie-break’. Aunque Gruszczynska y Wachowicz iniciaron bien ese desempate, la reacción española hasta sellar el triunfo se cimentó en los ataques de la dos veces olímpica.
Mientras tanto, dentro del Grupo I, las debutantes españolas Tania Moreno y Daniela Álvarez ganaron por 28-26 y 21-15 a las estadounidenses Terese Cannon y Megan Kraft, merced a un partido que se disputó en la sede de Huamantla.
El primer set fue un toma y daca, con alternancias en el dominio. La labor en bloqueo de Álvarez y la pegada de Moreno resultó determinante para adjudicárselo por la mínima diferencia. Con los nervios sacudidos, las vigentes subcampeonas continentales aumentaron la intensidad de sus acciones, hasta amarrar el segundo parcial y asegurarse así el triunfo.
Por último, los experimentados españoles Pablo Herrera y Adrián Gavira repitieron el guion de sus compatriotas frente a los australianos Chris McHugh y Paul Burnett (22-20 y 21-13), en su caso dentro del Grupo H y en la sede de Tlaxcala de Xicohténcatl.
Un primer set ajustado y un segundo más claro dieron la victoria al castellonense y al sanroqueño, en el undécimo Campeonato del Mundo para Herrera. Él y Gavira tiraron de oficio en el desenlace del primer set, donde sacaron tajada, y continuaron con su presión sobre los oceánicos para que en la segunda manga cometieran numerosos errores.
- Te recomendamos -