OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)
La vicesecretaria general de Acción Política e Institucional de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, Adriana Lastra, ha lamentado las declaraciones que realizó este martes el presidente de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias, José Ramón Cuetos Lobo, en una rueda de prensa ofrecida en Gijón.
A juicio de Lastra sus palabras fueron una “oportunidad perdida” para haberse retractado de su apoyo al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. Ha vuelto a exigir su dimisión. Pero además, la dirigente socialista asturiana le ha exigido ‘respeto’ por haberse referido a ella como ‘señorita’.
Según explicó Lastra este miércoles en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, al presidente del Gobierno asturiano, Adrián Barbón, Cuetos Lobo se refirió como ‘Barbón’, mientras que a ella lo hizo como ‘señorita Adriana Lastra’. La dirigente de la FSA-PSOE aprecia en esas palabras “cierto tono machista” y ha exigido respeto a Cuetos Lobo.
Para la socialista, lo que debería haber hecho Cuetos Lobo es haberse disculpado por haber apoyado a Rubiales y haber aplaudido el discurso “machista e intolerable” del presidente de la RFEF.
Así, Lastra ha insistido en la petición de la FSA-PSOE para que el presidente de la federación asturiana dimita inmediatamente. “Hasta ahí podíamos llegar”, ha señalado en relación a las palabras de Cuetos Lobo, cuando dijo que en la Federación del Principado no se había producido ningún caso de abuso.
Ha invitado Lastra al dirigente del fútbol asturiano a que revise el número de mujeres tanto en la directiva como en la asamblea o en las comisiones de trabajo. La socialista ha dicho que es muy pequeño el porcentaje en relación a los hombres. “Es intolerable, tenía que haber rectificado”, ha insistido.
Preguntada sobre la ley de ‘Solo sí es sí’, Lastra ha comentado que ya han sido subsanados los errores iniciales de su aplicación y ha comentado que es una norma que perite perseguir “de forma mas rotunda agresiones sexuales como la que supuestamente se cometió Rubiales contra Jenni Hermoso”.
- Te recomendamos -