La femenina tendrá al peor rival, Países Bajos, en semifinales, y la masculina jugará contra Turquía en cuartos
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Las selecciones españolas masculina y femenina de baloncesto en silla de ruedas cedieron este martes, en sendos compromisos contra Alemania, en el cierre de la fase de grupos del Campeonato de Europa que se está disputando en Rotterdam (Países Bajos).
La selección femenina fue la primera en caer, por un 57-45, lastrada por un mal inicio. Bea Zudaire, máxima anotadora con 16 puntos, fue quien arrancó la remontada. Sin embargo, a las de Franck Belen les costó mucho anotar, no así a las alemanas.
El marcador se puso muy en contra para España (43-28) y, pese a un buen último cuarto con Isa López y Michell Navarro, no hubo opción para la épica. La selección española femenina quedó así encuadrada en semifinales con el rival a evitar, una Países Bajos anfitriona y actual campeona de Europa, del mundo y paralímpica que ya venció a las españolas el lunes por 39-65.
Por otro lado, la selección masculina también topó con Alemania en su segunda derrota en el Europeo, con un 59-72 marcado por un mal segundo cuarto. El combinado que dirige Abraham Carrión estuvo sustentado por los puntos de Jordi Ruiz, Ignacio ‘Pincho’ Ortega y Óscar Onrubia, pero no funcionó el arreón final. Turquía será el rival español en cuartos de final del torneo masculino.
- Te recomendamos -