MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La selección española femenina de balonmano afronta del viernes al domingo el Torneo Internacional de España, donde se enfrentará a Japón, Argentina y Serbia como último test de cara al Mundial 2023 que arranca la próxima semana.
El Palacio de los Deportes de Santander sirve los últimos ensayos de cara al Mundial que organizan Noruega, Dinamarca y Suecia del 29 de noviembre al 17 de diciembre. Las ‘Guerreras’ empezarán el TIE contra Japón este viernes a las 19.00, en una convocatoria que empezó el lunes ya en territorio cántabro.
Las de Ambros Martín vienen de mostrar una gran imagen en la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa 2024 ante Lituania y Azerbaiyán, pero se precisa de rivales de mayor empaque para conocer el verdadero impacto del nuevo seleccionador.
El nuevo técnico, con cinco meses de trabajo, tendrá esos rivales para calibrar el juego de una España que quiere volver a estar entre las mejores, como consiguieron por última vez en el Mundial de 2019. Sobre el papel, Serbia es el principal rival a batir por las ‘Guerreras’ en territorio cántabro, partido que se jugará el domingo a las 13.00, con la extremo del Kristianstad Handboll Sanja Radosavljevic como mayor amenaza.
Mientras, Japón es el más desconocido, aunque potencia en Asia solo por detrás de Corea del Sur. Argentina, sábado a las 17.00, será una vieja conocida por el amplio cartel de jugadoras que militan en la Liga Guerreras Iberdrola. Elke Karsten, la jugadora del Super Amara Bera Bera, es el gran referente albiceleste.
- Te recomendamos -