Inicio Deportes LaLiga Summer Tour concluye con más de 100.000 asistentes en su primera...

LaLiga Summer Tour concluye con más de 100.000 asistentes en su primera edición

0

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

LaLiga Summer Tour, la plataforma creada por LaLiga para llevar partidos de pretemporada a diferentes partes del mundo, ha finalizado su primera edición con más de 100.000 aficionados en las gradas presenciando los encuentros de Atlético de Madrid, Real Betis, Real Sociedad y Sevilla FC celebrados en los estadios de Guadalajara (México), Monterrey (México) y San Francisco (Estados Unidos).

El derbi sevillano se disputó en el Estadio Akron de Guadalajara, mientras que el Atlético de Madrid-Real Sociedad se jugó en el Estadio BBVA de Monterrey. Los otros dos partidos, Real Sociedad-Real Betis y Sevilla-Atlético, se celebraron en el Oracle Park de San Francisco.

En total, más de 100.000 espectadores en las gradas de los tres estadios y más de 30 activaciones diferentes que contaron con la participación de los patrocinadores de LaLiga, incluyendo una visita a los ‘headquarters’ de EA SPORTS en San Francisco; y activaciones por parte de Sorare, Verizon, PUMA, Golball, CHUBB, Motorola y Camarena con jugadores. Además, los clubes visitaron también equipos locales como Golden State Warriors y San Francisco 49ers.

Leer más:  Los AOVE de las tres denominaciones protegidas de Jaén, en la XXI Copa de Andalucía Femenina de Balonmano

LaLiga Summer Tour complementa la estrategia de LaLiga Norteamérica de expandir la base de aficionados de la competición, y de los clubes, en Estados Unidos y México; particularmente atrayendo a seguidores jóvenes y multiculturales. En asociación con Relevent Sports, la principal compañía de medios y eventos de fútbol en América del Norte, LaLiga Summer Tour ha sido la gira más grande y completa que se ha organizado fuera de España.

El CEO de LaLiga Norteamérica, Boris Gartner, explicó que esta primera edición de LaLiga Summer Tour sirve para “comprobar la pasión con la que se viven los partidos” de los clubes fuera de España. “Es una acción clave para demostrar y reforzar la expansión internacional de LaLiga, tanto en México y los Estados Unidos, que suponen dos territorios estratégicos para la mayoría de los clubes de LaLiga. Seguiremos avanzando para acercar aún más la competición a nuestros aficionados y seguir construyendo acciones para que se viva lo mejor de los clubes en Norteamérica”, señaló.

Leer más:  La ONU advierte que Oriente Próximo está a punto de enfrentar una catástrofe inminente

- Te recomendamos -