MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
LaLiga ha alcanzado este jueves los 200 millones de seguidores en las 16 plataformas digitales en las que opera, con un crecimiento medio de 1.4 millones de seguidores por semana esta temporada, un hito que sitúa a la competición como líder en estrategia digital entre las grandes ligas, por delante de la Premier League, según un comunicado.
Con un ecosistema digital que ha crecido en 40,8 millones de aficionados a lo largo de la temporada, LaLiga se posiciona como la más popular en redes de las cinco grandes ligas europeas. En segundo lugar se sitúa la Premier League inglesa con 192,1 millones de seguidores (+33,1 millones esta última temporada) y el podio lo completa, ya muy lejos, la Bundesliga alemana, con 38,4 millones de seguidores y un crecimiento de 5,8 millones.
La Ligue 1 francesa, cuarta, creció en 9,8 millones de seguidores y suma un total de 31,5 millones de seguidores, mientras que la Serie A cierra el ‘Top 5’ con 28,6 millones de seguidores y un crecimiento de 5,9 millones a final de curso.
En la actualidad, LaLiga cuenta con perfiles en un total de 16 plataformas entre los que se incluyen 12 perfiles en Twitter, 3 en Line, 2 en Instagram, 2 en TikTok y 2 en Facebook, comunicándose en un total de 20 idiomas (español, inglés, francés, portugués, árabe, chino, japonés, hindi, hinglish, bengali, turco, tailandés, bahasa, ruso, hebreo, vietnamita, lingala, wolof, swahili, inglés pidgin).
Muchos de estos perfiles están dedicados a los diferentes mercados de interés como China (Weibo, Toutiao, Wechat y Bili Bili), Tailandia, Japón e Indonesia (Line).
“Este dato marca un antes y un después para LaLiga, ya que somos la primera de las ligas de fútbol en alcanzar esta cifra. Este hito se enmarca en la apuesta que estamos haciendo desde LaLiga desde hace años por potenciar el ecosistema digital, un trabajo que ayuda a impactar y captar nuevas audiencias, acelerar el crecimiento y generar negocio”, afirmó el director de Estrategia Digital de LaLiga, Alfredo Bermejo.
La estrategia digital de LaLiga se puso en marcha con la llegada de Javier Tebas a la presidencia en 2013, y en la temporada 14/15 LaLiga contaba ya con 6.3 millones de seguidores. En 2015, la red social china Weibo fue la primera plataforma internacional abierta por la patronal. Además, fue la primera competición de fútbol europea que emitió sus partidos en Facebook, en un acuerdo pionero durante 3 temporadas desde la 18/19.
En enero de 2020 se alcanza el primer gran hito de 100 millones de seguidores en redes sociales, que se multiplica por dos en los 3 años siguientes.
“El hincapié en la estrategia de creatividad y los contenidos atractivos, adaptados a las tendencias digitales, son la clave detrás de este éxito. Además, la adaptación de los contenidos a los diferentes formatos, países y públicos está siendo clave para llegar a una audiencia cada vez más amplia”, comentó Bermejo.
Un crecimiento que también han experimentado los clubes, cuyos seguidores se han disparado, multiplicando su ritmo de aumento por 9 desde principios de temporada.
- Te recomendamos -