Inicio Deportes La XVII edición de la Puig Vela Clàssica deja “una huella imborrable”...

La XVII edición de la Puig Vela Clàssica deja “una huella imborrable” en la vela mundial

0

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La Regata Puig Vela Clàssica cerró este sábado con éxito su XVII edición, consolidándose como un referente mundial en la vela clásica, al participar 77 embarcaciones y más de 800 regatistas, para dejar “una huella imborrable” en esta disciplina, según un comunicado.

“Con 77 embarcaciones y más de 800 regatistas, esta edición deja una huella imborrable en la historia de la competición y de la vela clásica en España”, expresó la organización tras la celebración de la Puig Vela Clàssica en Barcelona.

Esta decimoséptima edición baja el telón con tres disputadas jornadas de competición, quedando solo en blanco el día inaugural –reservado únicamente a los 12 Metros–, por la lluvia y la falta de viento. Viveka de Keith Miles se imponía en los Big Boats. El empate final a 6 (4-1-1) puntos entre Viveka y The Lady Anne (2-2-2) se deshacía a favor de Viveka por sus mejores parciales.

En Clásico I, Recluta de Germán Frers confirmaba su domino volviendo a los pantalanes del Real Club Náutico de Barcelona con otro primer puesto parcial a su casillero e imponiéndose en la general. En Clásicos II, Kanavel de Javier Mestre se hizo con ese primer lugar definitivo, mientras que hubo cambio de líder en Modern Classic, fruto de la victoria de este sábado por parte de Anima II de Christian Hentschel frente a Legolas de Jens Rinke.

Leer más:  La siguiente etapa del Camino del Desfiladero de Ronda, con un costo de 1.087.426 euros, comenzará en un mes

En Classics IOR también han cambiado las tornas, cuando Ojala II de Susan Caroll ganaba la tercera prueba y se aupaba al primer puesto. Otro cambio en la clasificación final en los Época Cangreja, cuando la victoria parcial de Oriole de Juan Carlos Eguiragay le permitía igualar y desempatar a su favor los cinco puntos de Viola de Kostia Belkin.

En los Clase P Cangreja, Olympian de Sylvan Duculty ha seguido sin dar tregua a sus rivales, anotándose esta Puig Vela Clàssica con tres triunfos parciales. Y en los legendarios 12M, el Kookaburra II acabó primero en la División A, mientras que en la flota de barcos más ‘vintage’ –agrupados en la División D–, han navegado dos pruebas y no se han producido sorpresa, con el triunfo en la general para Northen Light de Hans Eliasson.


- Te recomendamos -