Inicio Deportes La Supercopa Endesa 2023 busca convertirse en un logro importante para Murcia

La Supercopa Endesa 2023 busca convertirse en un logro importante para Murcia

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Palacio de San Esteban de Murcia acogió este miércoles la presentación de la Supercopa Endesa 2023 que se disputará en la capital de la Región de Murcia los próximos 16 y 17 de septiembre, una cita que pretende ser un “hito” del baloncesto en la ciudad.

El patio exterior de este monumento nacional acogió la puesta de largo de la Supercopa Endesa 2023, una competición que el presidente en funciones de la Comunidad de Murcia, Fernando López-Miras, cree que puede ser histórico y tener una “relevancia enorme”.

“Estamos de enhorabuena, porque en ese objetivo de ser un referente nacional e internacional en el mundo del deporte, quiero dar la bienvenida a la Supercopa Endesa, el mayor evento deportivo celebrado aquí en los últimos diez años. Será uno de esos hitos que pasará a la historia deportiva de la región”, aseguró el presidente en funciones murciano.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, aseguró que entre todos conseguirán que Murcia sea una “gran ciudad”. “Estamos creando una marca que transmite valores característicos de los murcianos y del deporte. Esta Supercopa Endesa que celebraremos en Murcia será un motivo para que muchas personas venidas de fuera conozcan nuestra región”, apuntó.

Además, anunció que el Palacio de los Deportes va a sufrir una profunda e intensa renovación y que los 7.452 espectadores que lo llenan todos los fines de semana se verán sorprendidos cuando empiece la competición.

“Verán una iluminación totalmente renovada, la climatización y el sonido también renovados con las últimas tecnologías; vamos a disponer de videomarcadores nuevos y vamos a renovar la tarima, el parqué también será totalmente remozado. Además, todo el sistema de telecomunicaciones del Palacio va a permitir que todos los espectadores se puedan conectarse al wifi y los profesionales que desarrollen su trabajo van a tener todas las facilidades para realizar su labor”, explicó.

Por su parte, el presidente de la acb, Antonio Martín, afirmó que podía existar una “deuda histórica” por parte de la acb con la región de Murcia. “Ha habido dificultades pero ya estamos aquí y desde el primer momento hemos notado un apoyo, un calor, una generosidad* Eso nos facilita mucho como organización las cosas”, señaló.

“La Supercopa Endesa para nosotros es competición, deporte y espectáculo, pero también nos gusta dejar siempre, de manera muy humilde, un legado. Y en esta ocasión, nuestro socio fundamental para lograrlo es el alcalde, que ha querido que ese legado quede en la instalación con esas mejoras que ha anunciado”, añadió.

“Nosotros tenemos un termómetro muy claro para saber si la Supercopa Endesa es un éxito y ese es que la ciudad en la que se celebra se lo pase bien. Y este es nuestro deseo, que Murcia la disfrute, porque nosotros lo vamos a hacer sin ninguna duda”, terminó Martín.


- Te recomendamos -