MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La selección española Sub-21 afronta este martes ante México en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de Madrid (21.00 horas) su única prueba antes del Europeo de la categoría, que se disputará del 21 de junio al 8 de julio en Georgia y Rumanía.
Los de Santi Denia, invictos desde la llegada del nuevo seleccionador, debutarán en la cita continental el próximo miércoles 21 de junio frente a Rumanía en el Steaua Stadium de Bucarest, pero antes tendrán un examen de altura, aunque amistoso, ante el combinado azteca Sub-23.
A apenas nueve días del arranque del torneo, los convocados de ‘la Rojita’ se someterán al ‘casting’ final para estar en la lista definitiva. El técnico albaceteño deberá hacer todavía cuatro descartes, un “trago” que pasará tras el partido de este martes, en el que planea hacer jugar a todos los convocados.
Entre ellos se encuentran el pretendido Gabri Veiga, héroe de final de temporada del RC Celta, los valencianistas Nico González y Hugo Guillamón y fijos como Rodrigo Riquelme (Girona), Oihan Sancet (Athletic Club), Abel Ruiz (Sporting de Braga), Alex Baena (Villarreal) o Aimar Oroz (Osasuna).
El delantero Juanmi Latasa (Getafe) y el centrocampista Adrián Bernabé (Parma) son las dos grandes novedades de una lista en la que también se encuentran Antonio Blanco (Deportivo Alavés) y Arnau Tenas (Barça Atlètic), envueltos en la polémica por no poder disputar los ‘playoffs’ de ascenso de sus respectivos equipos.
Enfrente estará la rodada selección olímpica mexicana, que acude a la cita tras caer ante Australia (0-2) en el Torneo Maurice Revello, celebrado en la ciudad francesa de Toulon. Los de Raúl Chabrand llevarán a Las Rozas a su generación de futbolistas de 2001, que viene ofreciendo un alto nivel competitivo.
- Te recomendamos -