PARÍS, 30 (del enviado especial de EUROPA PRESS, Ramón Chamorro)
La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas sumó este viernes su primera victoria en los Juegos Paralímpicos de París después de imponerse por 68-60 a Australia, mientras que el combinado femenino encajó su segunda derrota (64-38) ante la potente China.
Después de plantar cara a Estados Unidos en su estreno, el combinado que dirige Abraham Carrión saltó a la cancha del Bercy Arena, con la presencia de SM la Reina Letizia, para estrenar su casillero de triunfos y lo hizo con un choque bastante solvente, donde se dejó llevar un tanto en el cuarto final.
El choque empezó igualado, pero fue España la que pudo coger algo de ventaja en el tramo final del primer cuarto, la que puso por encima de los diez puntos nada más iniciarse el segundo (24-12). Australia intentó reaccionar y consiguió que su rival no se escapase demasiado al descanso (33-25).
Tras el paso por los vestuarios, la subcampeona de Europa metió una marcha más, sobre todo defensivo, y firmó un demoledor parcial (19-5) que le permitió aflojar algo para los diez minutos finales, quizá demasiado porque encajó 30 puntos de unos australianos que nunca inquietaron en realidad. Alejandro Zarzuela lideró a los españoles con un sensacional encuentro, con 25 puntos y 11/13 en lanzamiento, y 9 rebotes, bien secundado por Ignacio Ortega (16 y 8).
Por otro lado, la selección femenina sumó su segunda derrota tras perder claramente ante otro rival potente como China, actual subcampeona paralímpica y mundial, que no dio demasiadas opciones a las españolas, a las que derrotaron por 64-38.
El encuentro se decidió prácticamente en los primeros diez minutos, saldados por un claro 25-7 para el combinado asiático, que ya decantó claramente la balanza de su lado. Tras el descanso (39-19), España reaccionó y ofreció sus mejores minutos para hacerse al menos con el cuarto y ponerse cerca de bajar de los diez puntos (46-34), pero China apretó en el último periodo y ganó con comodidad. Bea Zudaire, con 12 puntos y 8 rebotes, fue la mejor del equipo que dirige Franck Belén.
- Te recomendamos -