Las de Clàudia Pons buscarán su tercer título continental consecutivo ante Ucrania o Hungría
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La selección española femenina de fútbol sala ha superado a Portugal (3-2) en las semifinales de la ‘Final a Cuatro’ de la Eurocopa, que se disputa en la localidad húngara de Debrecen, y buscará conquistar su tercer título continental consecutivo, en una final en la que se enfrentará a Ucrania o a la anfitriona Hungría.
Las de Clàudia Pons tuvieron que reponerse al mazazo del gol luso en los primeros segundos de la ‘final’ anticipada y contuvieron los nervios para darle la vuelta al marcador. Los tantos de Luci Gómez y de Noelia Montoro permitieron a la bicampeona voltear el marcador antes del descanso, y aunque Portugal puso el 2-2 en la reanudación Irene Córdoba respondió inmediatamente para hacer el definitivo 3-2.
En el Fönix Arena de Debrecen, el combinado de Luis Conceiçao, precisamente el rival al que España se impuso para levantar las Eurocopas de 2019 y 2022, tardó solo 21 segundos en abrir la lata, sorprendiendo con un juego muy directo y sin transiciones.
El tanto de Carla Vanessa obligó a las españolas a reaccionar; Peque, con el ’14’ de la lesionada Ana Luján a la espalda en su partido número 100 con la selección, estuvo a punto de empatar, pero fue Luci Gómez la que, a falta de 12 minutos para el final de la primera parte, logró equilibrar la contienda tras un robo de balón.
A partir de la recuperación en primera línea, el conjunto de Clàudia Pons gozó cada vez de más ocasiones en un encuentro en el que consiguió ponerse por delante a balón parado.
A falta de 6:29 para el intermedio, María Sanz sacó de banda en una jugada de estrategia a la que estuvo atenta Noelia, saque de María Montoro, que se encargó de enviar el balón al fondo de las mallas. Silvia Aguete, con una parada decisiva a cuatro minutos, permitió a España marcharse por delante al descanso.
En la reanudación, después de que Janice estrellase el esférico en el palo, Carla Vanessa metió de nuevo a Portugal en la lucha a falta de 13 minutos, tras una pérdida española que finalizó colando el balón por debajo de las piernas de Silvia Aguete.
Sin embargo, se encontró con la respuesta inmediata de Irene Córdoba, que en la siguiente acción apareció para anotar el 3-2. La madrileña pudo dejar sentenciado el partido a cuatro minutos para el final, pero se encontró con la madera en el doble penalti.
Silvia Aguete todavía apareció para salvar a las suyas con una vital doble parada, y a pesar de la insistencia portuguesa España logró hacerse con el pase. El domingo se medirá con la ganadora del duelo entre Ucrania y la anfitriona Hungría.
- Te recomendamos -