
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La selección española femenina de fútbol realizó en la mañana de este miércoles la última sesión en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas antes de poner rumbo a Portugal, para disputar este viernes la jornada 3 de la fase de grupos de la Liga de Naciones, un duelo ante las lusas que repetirán el próximo martes en Vigo.
A las órdenes de la seleccionadora, Montse Tomé, y su cuerpo técnico, las jugadoras se han ejercitado preparando la doble cita ante Portugal de las jornadas 3 y 4 de la Nations League, trabajando tanto aspectos físicos como tácticos con el objetivo de llegar en el estado óptimo a los dos partidos frente al conjunto dirigido por Francisco Neto, líder del grupo A3, según informó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
La selección femenina comenzó este martes a preparar ya sobre el terreno su doble enfrentamiento de los días 4, en Paços de Ferreira, y 8 de abril, en Balaídos, contra Portugal, de nuevo con el apoyo de la afición y la ausencia de la capitana Irene Paredes, que no saltó al césped en Las Rozas y se quedó en el gimnasio, aunque este miércoles sí se ejercitó en el campo.
Tras concentrarse en la tarde del lunes, la campeona del mundo realizó este martes a puerta abierta su primera sesión de trabajo con el apoyo de una grada que, como es habitual, ofreció su cariño y ánimo a las futbolistas durante una sesión que duró cerca de una hora y que no fue completada por todas sus futbolistas.
Además, contó con una invitada de lujo como la centrocampista del Real Madrid Tere Abelleira, lesionada de gravedad en la rodilla en la anterior concentración y que se acercó a saludar y a charlar con sus compañeras.
Tras la sesión de este miércoles, la selección viajará este jueves a Portugal, donde ese mismo día tendrá una sesión en el mismo estadio en el que el viernes se disputará el primer partido de la ‘ventana’, el Estádio Capital do Móvel de Paços de Ferreira.
Tras la disputa del encuentro, el viernes a las 20.45, hora peninsular española, la campeona del mundo se desplazará a Vigo, donde se concentrará y entrenará hasta el día del siguiente choque. Después de los entrenamientos a puerta cerrada de sábado y domingo, el lunes 7 de marzo pisará el ABANCA Balaídos para celebrar otra sesión al mediodía previa al segundo duelo contra las portuguesas del martes 8 de abril a las 19.00 horas.
- Te recomendamos -