MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Las selecciones españolas que están compitiendo en el Europeo de Baloncesto en Silla de Ruedas que se está disputando en Rotterdam (Países Bajos) volvieron a vivir este lunes un día diferente de competición, con victoria clara (31-84) para la masculina ante Suiza, y derrota de la femenina ante la potente Países Bajos.
El combinado que dirige Abraham Carrión volvió a mostrarse muy superior y, como hiciera el domingo ante Letonia, tampoco dio opciones a la selección suiza, ante la que siguió afinando su puesta a punto de cara los decisivos cuartos de final donde se jugará sus opciones de medalla y estar en los Juegos Paralímpicos de París del año que viene.
España sumó su tercera victoria en este Campeonato de Europa en un choque de nuevo plácido y ya encarrilado en un demoledor primer cuarto donde no recibió ningún punto. El marcador reflejaba un contundente 0-23 al final de los diez primeros minutos y aunque Suiza mejoró en ataque, ya no pudo engancharse en ningún momento al choque, con otro tercer periodo poderoso (5-23) de los españoles.
Ignacio ‘Pincho’ Ortega lideró al combinado nacional con 20 puntos, bien secundado por Jordi Ruiz (18) y Manuel Lorenzo (14 y 7 rebotes). España cerrará este martes la fase de grupos con el duelo ante Alemania que le servirá para confirmar su posición en el grupo y su rival en los cuartos de final.
Por su parte, la alegría no pudo ser completa este lunes ya que la selección femenina encajó su segunda derrota consecutiva, que entraba dentro de lo previsto ya que enfrente estaba la actual campeona de todo, Países Bajos, que se impuso por 39-65.
El combinado que dirige Franck Belen trató de competir a la gran favorita al título y anfitriona, a la que llegó a aguantar el primer cuarto (12-20), pero que al descanso ya iba demasiado por detrás (18-41). Sin embargo, tras el descanso se vio un choque más igualado con victoria parcial incluso para las españolas en el tercer periodo (12-11).
Victoria Vilariño fue la más destacada en lo estadístico con 11 puntos y 6 rebotes para una España que concluirá su fase de grupos este martes ante Alemania, con el objetivo de volver a la senda de la victoria y poder evitar a Países Bajos en las semifinales.
- Te recomendamos -