MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El seleccionador español de balonmano femenino, Ambros Martín, destacó este martes que “a buen seguro” la Ronda Principal del Campeonato del Mundo “será incluso más dura” que la Ronda Preliminar, describiendo como “un aliciente” el partido frente a la selección de Argentina “puesto que se enfrentan a muchas compañeras” de equipo.
“Fue una primera fase satisfactoria pero dura, sobre todo los dos últimos partidos, contra Ucrania y especialmente contra Brasil. Lo hemos pasado, pero bueno, ya está hecho. Ahora nos toca la siguiente fase, que a buen seguro será incluso más dura, cuestión evidente porque los rivales del siguiente grupo así lo indican”, declaró Martín a los medios de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).
En este sentido, el entrenador de las ‘Guerreras’ abogó por “la misma idea con la que vinimos aquí”. “Es ir partido a partido, defensa a defensa, balón a balón; y no vamos a cambiar, no vamos a mirar qué rival vamos a tener ni cómo lo han hecho ni nada por el estilo. Sino simplemente centrándonos en las cuestiones que tenemos que hacer para desarrollar un buen juego y poder vencer en el partido”, argumentó.
“Lo de atrás no cuenta en absoluto y además queremos que no cuente. Lo que tiene que contar es el partido de mañana”, aludió Martín al duelo amistoso que España jugó el pasado 25 de noviembre contra las argentinas en el TIE de Santander. “Al igual que nosotras, Argentina va a salir a ganar. Son jugadoras que se conocen muchísimo porque muchas de ellas juegan en la competición nacional y además eso para ellas es un aliciente puesto que se enfrentan a muchas compañeras”, dijo.
“Debemos olvidarnos de todo lo que no nos va a ayudar a ganar o por lo menos a desarrollar un buen juego. Y de los resultados anteriores… sí es verdad que fue un partido muy complicado, solamente en los últimos 15 minutos fuimos capaces de vencer a Argentina. Eso es una señal de lo concentradas que tenemos que estar para el partido”, avisó.
“Hemos mejorado muchísimo la intensidad defensiva, es evidente. Los rivales también nos obligaban a ello. Ante un equipo muy difícil de defender como Brasil, con unas individualidades muy grandes, creo que no perdimos en ningún momento la mentalidad para esperar ese momento y hacer un trabajo colectivo importante”, se congratuló.
Martín negó que a las ‘Guerreras’ les afectase “en absoluto” el hecho de que “alguna de sus jugadoras tuviera un buen día”. “Sobre todo en los momentos complicados del partido, cuando se puso todo bastante más difícil y se acercaban los minutos finales, el equipo supo mantener la cabeza fría y el corazón caliente”, resumió del triunfo ante Brasil.
“Fuimos capaces de llevarnos los dos puntos y eso, de algún modo, nos tiene que ayudar a marcar el camino a los siguientes compromisos que, como digo, van a ser a buen seguro igual de complicados”, concluyó.
- Te recomendamos -