MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) ha presentado este miércoles en el Edificio Telefónica, en Madrid, a los casi 50 deportistas que representarán a España durante la temporada 2024/25 a nivel internacional, y ha detallado la implementación “en tres ámbitos de actuación” de la Fundación SPAINSNOW, creada recientemente.
En el Espacio Movistar del icónico edificio de la Gran Vía, abrió y también cerró el evento May Peus, presidente de la propia RFEDI. Pero el primero en explayarse fue Rafael Fernández de Alarcón, director global del área de Marca, Patrocinios y Medios de Telefónica, gran patrocinador privado de una RFEDI que este año celebra su 90 aniversario.
“Es un lujo juntar tanto talento en el mundo de los deportes de invierno. Me hace mucha ilusión hacer esta presentación aquí porque este es un edificio especial, aquí es donde empezó todo hace casi 100 años”, aludió Fernández de Alarcón al centenario de Telefónica.
“Era un edificio de oficinas, una tienda al igual que es ahora, pero además era un símbolo que intentaba demostrar a todo el mundo lo importante que era Telefónica para nuestro país”, añadió Fernández de Alarcón antes de abogar por “hacer lo mismo que hemos hecho desde hace 100 años: conectar la vida de las personas y lograr que puedan hablar, que puedan comunicarse, que puedan estudiar, etc.”.
Después, May Peus elogió a los deportistas españoles por su estado de forma en la pretemporada. “Han hecho un excelente trabajo entrenando durante todo el verano y la semana que viene empezamos la temporada con las Copas del Mundo, así que iremos a tope”, vaticinó al respecto.
Igualmente destacó la efeméride de la RFEDI. “Son 90 años de una federación que no ha parado, que en sus inicios se centró en la promoción de la nieve y en dinamizar el turismo de invierno, en que se consolidase la gente en aquellos pueblos con estaciones de esquí”, dijo Peus, para luego dar voz a Iñaki Marcos, miembro de la consultora McKinsey.
No en vano, Iñaki Marcos colaboró con la RFEDI para la creación del Plan Estratégico de Deportes de Invierno 2022-2030. Y ahora, de cara a la Fundación SPAINSNOW, explicó que su diseño se había focalizado en “cómo conseguir más medios y más recursos” para “ayudar” al desarrollo de cada competidor y de los deportes de nieve en sí mismos.
En este sentido, afirmó que la fundación tiene esto como misión “en tres ámbitos de actuación”, Junto al desarrollo de los deportistas y de sus disciplinas particulares, el tercer ámbito tendrá como protagonista a la llamada España vaciada; en palabras de Marcos, se realizará con “proyectos de desarrollo del entorno ligado a la nieve”.
“Estamos buscando más benefactores para seguir creciendo”, admitió el socio sénior de McKinsey. Habrá, a tal efecto, tres modalidades: la de benefactor oro, aportando 10.000 euros a la fundación; la de benefactor plata, aportando 5.000 euros; y la de benefactor bronce, aportando 500 euros.
A continuación habló Aitor Canibe, subdirección general de Alta Competición en el Consejo Superior de Deportes (CSD): “La palabra es ilusión y, sobre todo, la palabra es lo mucho que tenemos que trabajar de manera conjunta para que estos chicos y chicas estén en las mejores condiciones posibles cuando nos representen a nivel internacional”.
Más tarde, Canibe se dirigió a los deportistas presentes en el acto. “Disfrutad y sobre todo que sintáis el acompañamiento del CSD”, les espetó. “Queremos poner en valor el trabajo que se está desarrollando por parte de la RFEDI, una federación innovadora y que quiere trabajar por y para los deportistas”, alabó el directivo del CSD.
Por último, Canibe destacó de la RFEDI “su ambición desde un punto de vista positivo” y siempre acorde a “los jóvenes talentos”, pues este evento en el Espacio Movistar plasmó el cambio generacional que busca la RFEDI con Ander Mintegui, Audrey Pascual y Núria Castán, entre otros, para dar relevo a los Lucas Eguibar, Queralt Castellet y compañía.
- Te recomendamos -