MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
El colectivo feminista 8-M denunció este lunes que la reacción de Rubiales “forma parte de la cultura de la violación, es victimización secundaria y constituye una agresión”.
En declaraciones a Servimedia, las feministas calificaron de “inaceptable” el beso no consentido que el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, dio a la jugadora Jennifer Hermoso y añadieron que la respuesta posterior de la federación “ha sido lamentable”.
En este sentido, subrayaron que el discurso pronunciado el pasado viernes por Rubiales, en el que negó los hechos y aseguró que no dimitiría, es algo que “no se puede permitir y que no puede pasar”.
Asimismo, destacaron que la inhabilitación de Rubiales durante 90 días, impuesta por la FIFA este sábado, fue una “respuesta tardía”, aunque “obviamente positiva”. En cuanto a las acciones que puede tomar el Consejo Superior de Deportes (CSD), pidieron que “escuchen a la sociedad y a las futbolistas y actúen en consecuencia”.
El colectivo ha convocado una concentración esta tarde a las 20 horas en la plaza de Callao en apoyo a Jennifer Hermoso y a todas las futbolistas “por un deporte libre de violencias machistas”. En este sentido, reclamaron que “se las escuche a todas, a las que fueron al Mundial y a las que no fueron precisamente por denunciar las situaciones que estamos viviendo”.
- Te recomendamos -