MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La entrenadora Montse Tomé no será presentada este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) tal y como estaba previsto, a partir de las 16.00 horas, como nueva seleccionadora de las campeonas del mundo y no se hará pública su primera lista de 23 convocadas, según confirmaron a Europa Press fuentes de la RFEF.
La presentación de Tomé, que se iba a llevar a cabo en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de la RFEF, y la convocatoria para las dos primeras jornadas de Liga de Naciones se ha visto retrasada, primero más tarde de las 16:00 horas y posteriormente “a otro día”, indicaron las mismas fuentes.
España se medirá a Suecia a domicilio el próximo 22 de septiembre y a Suiza, en Córdoba, el 26 de septiembre, en sus dos primeros partidos de la Liga de Naciones.
El pasado 25 de agosto, a raíz de que Luis Rubiales se negase en un primer momento a dimitir como presidente de la RFEF, 81 futbolistas firmaron un documento para reclamar cambios profundos en dicha institución. Hasta que eso no ocurriera, las 23 flamantes campeonas del mundo y otras 58 jugadoras renunciarían a cualquier convocatoria.
Después de la dimisión de Luis Rubiales como presidente de la RFEF y el cese de Jorge Vilda como seleccionador, 39 jugadoras españolas, entre ellas Alexia Putellas, Jenni Hermoso y Aitana Bonmatí, hicieron público este viernes un comunicado en el que volvieron a reclamar “cambios contundentes en los puestos de liderazgo” y una “reestructuración del organigrama del fútbol femenino”.
No lo firmaron dos campeonas del mundo como las madridistas Athenea del Castillo y Claudia Zornoza, la última de ellas que anunció este mismo viernes que se retira de la selección para centrarse en su carrera en el club blanco.
“Ya había tomado la decisión de retirarme de la selección Absoluta antes del Campeonato del Mundo y creo que no hay mejor manera de hacerlo que con el título que hemos conseguido en Australia y Nueva Zelanda”, señaló Zornoza en su perfil de ‘Instagram’.
Esta situación ha provocado el retraso en la presentación de la sucesora de Jorge Vilda en el banquillo de la selección femenina de fútbol, y la lista de convocadas, a la que habrían renunciado gran parte de las internacionales hasta que no se cumplan las condiciones que apuntan en el comunicado.
Las internacionales firmantes del comunicado consideran que la dimisión de Luis Rubiales y la destitución de Vilda “no son suficientes” y recordaron que en las reuniones con la RFEF expresaron “de manera clara y contundente” los que entendían que eran “básicos para poder avanzar y llegar a una estructura que no tolere ni forme parte de hechos tan denigrantes” como el episodio del beso de Rubiales a Jenni Hermoso.
- Te recomendamos -