Martín Molina, Gazi Jalidov y Ayoub Ghadfa Drissi ya se han asegurado medalla
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Los boxeadores españoles Martín Molina, Gazi Jalidov y Ayoub Ghadfa Drissi se han clasificado este miércoles para las semifinales de sus respectivas disciplinas en los Campeonatos del Mundo de boxeo olímpico en categoría élite masculina, que se están celebrando en Taskent (Uzbekistán).
De esta manera, el equipo español ha conseguido en un solo día un número más elevado de medallas que en todos los anteriores Campeonatos del Mundo. Si hasta Taskent 2023 el palmarés se extendía a los bronces de Enrique Rodríguez Cal (1974) y Enmanuel Reyes Pla (2021), ahora los pupilos de Rafael Lozano han asegurado al menos tres bronces.
Martín Molina (-51 kg), Gazi Jalidov (-80 kg) y Ayoub Ghadfa Drissi (+92 kg) intentarán ganar sus próximos combates y subir aún más en el podio. Por el contrario, y pese a sus buenas actuaciones, cayeron este miércoles en la ronda de cuartos de final Gabriel Escobar (-54 kg), Enmanuel Reyes Pla (-92 g) y José Quiles (-60 kg).
Para acceder a ‘semis’, Molina tenía ante sí al zambiano Patrick Chinyemba, hombre alto y de brazos larguísimos, con buena técnica. El egarense se vio por detrás en las anotaciones tras un primer asalto estratégico, pero salió al segundo con más energía, con las manos más nítidas y usando la misma táctica, anotándose un triunfo que dio a España la tercera medalla en su historia de Mundiales masculinos.
Jalidov se enfrentó al croata Gabrijel Veocic, que sorprendió en los primeros compases y propició un combate igualado por su ‘jab’. Pero en los últimos segundos del ’round’ inicial, el español llegó con una mano abajo que su adversario pareció sentir; acto seguido, en un cruce, una tremenda derecha de Jalidov derribó a Veocic en un K.O. automático.
Después de las derrotas de Escobar, Reyes Pla y Quiles, la jornada tenía reservado un emotivo fin de fiesta con Ghadfa Drissi midiéndose al segundo cabeza de serie, el austríaco Ahmed Hagag. El púgil marbellí, de mayor envergadura y mejor dotado técnicamente, intentó imponer la media distancia, lo que le dio sus primeros frutos.
Entonces, Hagag volvió a la carga una y otra vez intentando forzar el intercambio. En el tercero y último, pese a los esfuerzos del centroeuropeo, Ayoub pareció anotarse las mejores manos, lo que certificó su pase a las semifinales.
- Te recomendamos -