MURCIA, 11 (EUROPA PRESS)
Más de 160 agentes de la Policía Nacional velarán por la seguridad de los ciudadanos con motivo del partido que enfrentará este sábado en el estadio Enrique Roca de Murcia a las selecciones nacionales de fútbol de España y Dinamarca, en el marco de la tercera jornada de la Liga A de la UEFA Nations League, según informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.
En el despliegue participarán todas las especialidades de seguridad ciudadana, como son el Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), la Unidad de Guías Caninos con canes especializados en la detección de explosivos y drogas, las Unidades de Intervención Policial (UIP) y la de Caballería.
También participa en el dispositivo la Unidad de Medios Aéreos de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, que establecerá sistemas de control y vigilancia aérea en el lugar del evento, con el fin de neutralizar “de forma inmediata” a los aparatos y drones no autorizados que accedan a la zona de exclusión aérea.
Por su parte, la Unidad de Seguridad Privada será parte fundamental en la coordinación de la Policía Nacional con los servicios de seguridad privada establecidos en los accesos y en el interior del recinto deportivo. Su objetivo será comprobar que las empresas y el personal se encuentran debidamente acreditados y autorizados para el ejercicio de sus funciones.
Todas las unidades estarán coordinadas desde el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control (CIMACC), situado en la Jefatura Superior de Policía de Murcia, desde donde se dispondrá de información actualizada de cualquier tipo de incidencia o emergencia que pudiera requerir una respuesta inmediata de los agentes.
CONSEJOS A LOS ASISTENTES
La Policía Nacional ha lanzado una serie de consejos a los ciudadanos que asistan al encuentro deportivo. Así, recomienda desplazarse a la zona del partido con suficiente antelación y acceder al interior del estadio lo antes posible para evitar aglomeraciones.
Seguir en todo momento las indicaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como del personal de seguridad privada, y mantener siempre a la vista los objetos personales, evitando llevar bolsos y mochilas a la espalda para evitar hurtos al descuido, son otros de los consejos.
Asimismo, pide a los ciudadanos que no dejen efectos personales a la vista en el interior de sus vehículos. Ante cualquier emergencia hay que llamar al teléfono ‘091’ de la Policía Nacional o al Teléfono Único de Emergencias ‘1-1-2’.
- Te recomendamos -