MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La selección española femenina concluyó en la octava posición del Mundial de Baloncesto en Silla de Ruedas que se está disputando en Dubai después de perder este lunes por un ajustado 51-54 ante Japón, no pudiendo defender así el séptimo lugar de la anterior edición.
Pese a que España llegaba animada a los cruces tras encadenar tres triunfos seguidos y acabar segunda de su grupo, a partir de ahí no ha podido mantener la dinámica y ha sumado tres derrotas seguidas para despedir con cierto sabor amargo un campeonato donde ha dado un paso adelante en lo competitivo, que deberá confirmar ahora en el vital Europeo del mes de agosto donde se jugará sus opciones de estar en los Juegos Paralímpicos de París de 2024.
Fue un encuentro de máxima igualdad y que se decidió en los compases finales, pese a que el equipo que dirige Franck Belen llegó a tener una máxima ventaja de nueve puntos al inicio del segundo cuarto (21-12), pero que no pudo aprovechar tras una sequía ofensiva que provoco que sólo anotase cuatro puntos más hasta un descanso que se llegó con todo por decidir (25-25).
Tras el paso por los vestuarios, Japón logró coger la iniciativa en el marcador y ya no la perdió. El combinado asiático se puso 50-52 a falta de menos de dos minutos y España, pese a tener varias posesiones, no fue capaz de igualar el marcador.
Beatriz Zudaire, la mejor del partido con 21 puntos y 15 rebotes, tuvo dos tiros libres para igualar, pero sólo anotó uno con 21 segundos, y luego su rival desperdició los dos suyos para darle un triple final a Naiara Rodríguez que no entró y acabó con las opciones españolas.
- Te recomendamos -