MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La esquiadora madrileña Audrey Pascual se proclamó este martes subcampeona del mundo de la modalidad de eslalon de los Campeonatos del Mundo de Esquí Paralímpico que se disputaron hasta este martes en la localidad eslovena de Maribor.
La joven, de 20 años y que compite en la categoría de deportistas sentadas (LW12-2), sigue así aumentando su palmarés y revalida además la medalla de plata mundialista que conquistó hace dos años en la localidad ilerdense de Espot.
Pascual, que el pasado sábado ya rozó el podio en la disciplina de gigante en la que finalizó en la cuarta posición, partía como una de las favoritas a las medallas en el eslalon tanto por sus resultados como por su condición de segunda clasificada del ranking mundial.
Y la española, deportista de la Fundación También y que está en la estructura de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), comenzó con fuerza su asalto a los metales con una gran primera bajada donde fue la más rápida. Sin embargo, en la segunda no pudo con la germana, líder del ranking que repitió su oro de 2023 con un tiempo final de 2:19.72, aventajando en poco más de un segundo a Pascual, mientras que el bronce fue para la china Sitong Liu (2:21.65).
En el Mundial de Maribor también participó la joven leonesa de 18 María Martín-Granizo, que compite en la clase LW2 para deportista de pie y que forma parte del Equipo Allianz de promesas Paralímpicas de Deportes de Invierno. La española, tras ser decimotercera en el gigante del sábado, fue este martes duodécima en el eslalon con un tiempo de 2:41.35.
- Te recomendamos -