MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La base sueca Klara Lundquist, de 24 años y 1,73 metros de estatura, se ha convertido este jueves en nueva jugadora del Spar Girona para la próxima temporada 2024/25, según informó el propio club gerundense desde su página web.
“Su último equipo ha sido el Södertälje, equipo con el que ha promediado 20,5 puntos, 10,8 rebotes y 5,7 asistencias por partido, consiguiendo el MVP de la competición”, destacó el Uni Girona en su comunicado de prensa.
“La jugadora ha sido fundamental en su equipo, ayudando a alcanzar el título liguero y el de la Copa de Suecia”, añadió la nota sobre una baloncestista que ha tenido dos experiencias fuera de su país, jugando la campaña 2019/20 en el BLMA Montpellier y el curso 2021/22 en el VBW Arka Gdynia. “Además, desde 2019 ha estado presente en las convocatorias de la selección de Suecia”, indicó el texto de prensa.
Laia Palau, directora deportiva del Uni Girona, definió a Lundquist como una base “física con buenas piernas, muy vertical, buen 1 vs 1, buena defensora y capacidad de anotación”. “Es una jugadora joven que nos puede dar esa energía, trabajo y agresividad en la posición de base. Esperamos que nos dé mucho ritmo”, concluyó Palau.
- Te recomendamos -