MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB) anunció este miércoles que la 20ª edición de la Minicopa Endesa renovará al completo su imagen y estética, “con un ‘look’ lleno de color y fuerza” para seguir “evocando a las estrellas y al futuro”, habiendo evolucionado “hasta convertirse en un evento clave” dentro del baloncesto español.
“El lince ‘Garras’ seguirá siendo protagonista con una imagen más moderna y digital, complementando un ‘look’ versátil para sus aplicaciones físicas y digitales”, precisó la ACB en su nota de prensa sobre un torneo infantil que nació en la temporada 2003/04 como Mini Copa, acompañando a la Copa del Rey desde ese momento.
“Hasta ahora 116 niños han debutado ya en la Liga Endesa, convirtiendo en toda una realidad el lema ‘Donde nacen las estrellas’. Entre los grandes nombres que han brillado en la Minicopa encontramos a Ricky Rubio, Luka Doncic, Victor Wembanyama, Alberto Díaz, Domantas Sabonis o Jaime Fernández, entre muchos otros”, añadió el texto de prensa.
El primer paso de la 20ª Minicopa Endesa se verá del 6 al 8 de diciembre en la Costa Daurada de Tarragona, sede de la primera fase. “16 equipos de la ACB, más de 200 niños, vivirán un evento que es mucho más que baloncesto y en el que los seis mejores se clasificarán para la fase final, en Málaga en febrero y en la que ya esperan el Real Madrid –vigente campeón– y el Unicaja –anfitrión–“, concluyó la nota.
- Te recomendamos -