MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La Real Federación Española de Natación (RFEN) organizó este viernes su Gala RFEN 2023 en la sede del Comité Olímpico Español (COE), con un desfile de estrellas acuáticas y con reconocimientos especiales por los éxitos del pasado verano en los Juegos Europeos, celebrados en Cracovia (Polonia), y en los Campeonatos del Mundo, disputados en Fukuoka (Japón).
En los aledaños del Auditorio Alfredo Goyeneche, se estrenó la ‘alfombra azul’ de cara a un evento que premió a las selecciones absolutas de natación artística, de waterpolo masculino y femenino, y de saltos de trampolín. Además, el III Salón de la Fama incluyó como nuevos miembros a Bernat Picornell i Richier, Miquel Torres, David López-Zubero, Salvador ‘Chava’ Gómez, María Peláez y Ona Carbonell.
Aparte de la propia Ona Carbonell (natación artística), recibieron su Insignia de Oro y Brillantes los retirados Fran Fernández (waterpolo), Pau Ribes (natación artística) y María Elena Sánchez (waterpolo), junto a una Insignia de Oro para el directivo de waterpolo Lolo Ibern.
Las Menciones de Honor fueron para el Cabildo de Tenerife y el Concello de Oviedo por colaborar en la organización de las Super Finals de waterpolo y natación artística 2023. El premio Valores Deportivos fue para Disney España y Go Fit, que junto a ‘Nadar es Vida’ de la RFEN han creado un programa de becas para menores en riesgo de exclusión social.
Se otorgaron Placas Aniversario para los clubes con antigüedad de 75 años (Dep. Náutica de Portugalete y CN Tárreaga) y 50 años (CN Premiá y CN Sant Adriá), y el galardón Promoción Deportiva fue para Tano Montaner y Fran Orizo, dos históricos miembros de la Escuela de Waterpolo Zaragoza.
La RFEN tampoco se olvidó de la categoría de másters, en este caso con presencia en el estrado de los nadadores canarios Roberto Alberiche y Rosa Segarra. Fueron 14 condecorados con Medallas por Servicios Distinguidos, destacando las de Oro del directivo y presidente Alberto M. Gutiérrez ‘Guti’ (AR Concepción-Cdad. Lineal) y del árbitro Vicens Solé Bonich, de la Federación Catalana.
El premio de Comunicación Deportiva y Social se dio a Marta Pérez (periodista de ‘Mundo Deportivo’), por la permanente difusión y visibilidad de las especialidades acuáticas, y se hizo un pequeño homenaje con vídeos a todas las categorías de formación, que lograron 25 medallas internacionales el pasado verano.
- Te recomendamos -