Inicio Deportes La frase “Javier Guillén: “Siempre quiero a los mejores en La Vuelta,...

La frase “Javier Guillén: “Siempre quiero a los mejores en La Vuelta, me da igual la nacionalidad”” puede ser reescrita como “Javier Guillén tiene la visión de incluir a los mejores competidores en La Vuelta, sin importar su nacionalidad”

0

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El director de La Vuelta a España, Javier Guillén, resta importancia a que el Mundial de Ciclismo 2023 se dispute antes de la ronda española, ya que los ciclistas que “vienen a ganar” las grandes carreras sin reservarse, y que por este motivo han decidido subir “el nivel de intensidad y espectacularidad” en el recorrido de la edición de este año en la quiere contar con “los mejores”.

“Un ganador de grandes vueltas viene a ganar las grandes vueltas y no viene a ganar el Mundial. Y los que pueden ganar el Mundial, excepción hecha este año por supuesto, por Remco Evenepoel, que el año pasado ganó La Vuelta y luego el Mundial, se centran en él”, declaró Guillén este martes tras la presentación de los maillots de La Vuelta 2023.

La novedad este año es que el Mundial será en agosto y antes de La Vuelta, que empieza a finales de ese mes, una circunstancia que “no gusta” en la organización, ya que lo “natural” es que la pelea por el maillot arcoíris esté al final de temporada, pero han encontrado como contrarrestarlo.

“Hemos subido el nivel de intensidad y la espectacularidad. Por eso hemos hecho un recorrido que trate de tener muchos elementos desde el punto de vista de lo que son los diseños de La Vuelta”, valoró el director de la ronda nacional.

Guillén agradeció al esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), tres veces ganador, su confirmación de participar en la carrera, ya que es uno de los “corredores más importantes” de su historia. “El doblete pasa por La Vuelta, Giro-Vuelta o Tour-Vuelta y ojalá que Roglic vuelva a poner esto de manifiesto porque sin duda viene a la que es su carrera. Para nosotros es uno de nuestros corredores y ahora lo que tenemos que ver es quién le va a acompañar en esa competencia por el maillot rojo de la vuelta”, confesó.

Uno de los alicientes de este año será la presencia de Juan Ayuso (UAE), la joven promesa española, que viene de ganar dos etapas en la Vuelta a Suiza y que en la ‘grande’ española podría luchar por el podio. “La Vuelta es una carrera internacional, pero el juego de tener una Vuelta es un desafío español pues de alguna manera le da muchísimo aliciente. Yo, como director, siempre quiero a los mejores, me da igual la nacionalidad, pero si entre los mejores tenemos a un español pues mejor que mejor”, argumentó.

Sobre el último ganador, el belga Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step), dijo no tener “ninguna información” de que vaya a venir a La Vuelta, pero tampoco lo “contrario”. “Tengo muchas esperanzas de que venga, pero a día de hoy ese dato no lo podemos confirmar porque corresponde obviamente al equipo y al corredor”, explicó.

Por otro lado, Guillén mostró su solidaridad con el suizo Gino Mader, recientemente fallecido en la Vuelta a Suiza, pero cree que los debates de seguridad “no hay que tenerlos en ‘caliente'”. “Prefiero que el debate sea reposado, pero también es verdad que cada vez que hay un accidente tenemos que analizar lo que ha pasado. Desgraciadamente, y esto no es consuelo de nadie, accidentes va a haber siempre y habrá tiempo de hacer los ajustes necesarios”, remarcó.

Finalmente, el directivo de Unipublic se mostró “extraordinariamente contento” por la acogida de la reciente Vuelta Femenina y la actitud “inmejorable” de las corredoras que hizo que fuera un éxito. “Estamos muy contentos de la respuesta de las instituciones, de los patrocinadores y también del público, y ahora necesitamos que entre todos el evento crezca y para ello quiero también pedir el compromiso de los medios”, concluyó.


- Te recomendamos -