MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La Asamblea General Extraordinaria de la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha aprobado este sábado el balance del pasado curso y la hoja de ruta para el ejercicio 2023-24, todo en la despedida como presidente de Jorge Garbajosa tras siete años de gestión y antes de asumir la presidencia de FIBA Europa.
Celebrada en el Hotel NH Eurobuilding de Madrid, la Asamblea ha comenzado con la presentación, por parte de Garbajosa, de un informe del balance de 2022, un año “marcado por la solvencia económica, el incremento presupuestario y los éxitos deportivos”. Según destacó el máximo mandatario federativo, el incremento de firmas patrocinadoras ha permitido alcanzar un presupuesto de 27 millones de euros.
Además, Garbajosa destacó el papel de las selecciones masculinas y femeninas en sus diferentes categorías y alabó el crecimiento de las Competiciones FEB, de los Campeonatos de España y del baloncesto 3×3. La Asamblea respaldó por unanimidad el balance presentado y las propuestas de cambio de las diferentes bases de competición de las Ligas FEB, así como de sus correspondientes calendarios de juego.
Por último, la Asamblea renovó a Fernando Sequeira como presidente y a Gilberto Pérez como juez en los diferentes Comités de Competición, incorporando a su vez a la jueza Pilar Abad Pascual.
Garbajosa se dirigió por última vez a la Asamblea como presidente. “La Asamblea siempre ha sido para mí el día más importante del año, pero en esta ocasión alcanza una dimensión o un significado muy especial por dos razones esenciales: porque es el año del centenario de la FEB y porque es mi última Asamblea, ya que el próximo mes de agosto dimitiré como presidente de la FEB para dedicarme de manera plena a la gestión de FIBA Europa. Una dimisión que dará lugar a la apertura del proceso para la elección de un nuevo presidente o presidenta”, manifestó.
Además, se mostró feliz de haber “conseguido” el “reto” de “llegar al año del centenario como la mejor federación del mundo”. “Los mejores resultados deportivos de la historia, la solvencia y estabilidad económica y el compromiso y fidelidad de nuestros patrocinadores, nos ha permitido alcanzar el mayor prestigio y reputación posible y ejercer un claro liderazgo nacional e internacional. Y todo ello gracias al trabajo y la colaboración de todos los estamentos: los clubes, las federaciones autonómicas, nuestro socios y patrocinadores, y, por supuesto, a los jugadores/as, técnicos y árbitros. Pero no debemos conformarnos, hay que mirar al futuro con la máxima ambición para seguir creciendo”, indicó.
Por último, destacó que han tenido “un notable incremento de los recursos y un presupuesto equilibrado”. “Hemos pasado de un presupuesto en el entorno de los 16 millones y generando déficit, a los actuales 27 millones tras un ciclo de cuatro años con superávit. En lo deportivo los datos son todavía más meritorios que los económicos, porque hoy la selección masculina lidera el ranking mundial de la FIBA por delante de EE,UU. y la selección femenina lidera el ranking europeo. Y qué decir de las selecciones de formación, lo del verano pasado fue algo que hasta en un sueño nos hubiera parecido exagerado”, finalizó.
- Te recomendamos -