MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Euroleague Basketball, entidad organizadora de la Euroliga y la Eurocup, ha confirmado este jueves que va a abrir “una investigación interna” con el objetivo de “aclarar el contenido de las declaraciones” hechas recientemente por el árbitro ucraniano Mykola Ambrosov, quien ha admitido un intento de soborno en abril de 2021.
Así lo ha indicado Euroleague Basketball en una nota de prensa, “a la luz de los artículos publicados en varios medios de comunicación sobre la supuesta intención de sobornar a uno de los miembros del equipo que arbitró el segundo partido de la final de la Eurocup 2020/21”.
Aquel encuentro, disputado el 30 de abril de 2021 entre el UNICS Kazan y el AS Monaco, acabó con triunfo monegasco por 83-86 y le valió para conquistar el título en el Basket Hall de Kazán (Rusia). La final se jugó a ida y vuelta, y el Monaco ya había logrado la victoria tres días antes (89-87) en su propio pabellón.
“Los estándares de integridad de todos los árbitros de la Euroliga se basan en una fuerte adhesión a los principios y valores morales y éticos, como la honestidad, el honor, la responsabilidad y la honradez”, ha subrayado Euroleague Basketball en su nota.
Además, Euroleague Basketball ha señalado que “sigue un protocolo de seguimiento muy estricto para garantizar que todos los partidos se disputan en un entorno de juego limpio incuestionable, practicando una política de tolerancia cero con el soborno y la corrupción”.
“Una vez finalizada la investigación interna, Euroleague Basketball hará público su resultado y, si encuentra alguna prueba, aplicará todas las medidas o sanciones necesarias contra cualquier persona que pueda haber estado involucrada”, ha concluido el texto de prensa.
- Te recomendamos -